LA PELÍCULA “SENTIMENTAL”, DE CESC GAY, ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Hoy se ha anunciado que “Sentimental”, la última película de Cesc Gay (“Truman”), una de las producciones que suena más fuerte de cara a los próximos Goya, se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián. En su reparto destacan Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan. Se trata de una coproducción de Imposible Films con Sentimentalfilm AIE que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. Tras su paso por este festival llegará a los cines el 30 de octubre vía Filmax.

¿De qué va?

Julio y Ana hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos ruidos se han convertido en una molestia para Julio y Ana…¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

8 thoughts on “LA PELÍCULA “SENTIMENTAL”, DE CESC GAY, ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN”

  1. Una peli como “O que arde” hubiera ganado mejor película en 2020/21. Este año creo yo que todo depende de las operas primas.

    Yo tengo ganas de Las niñas, Libertad, Explota-Explota, La vampira de Barcelona…

    También apuesto a que será la primera nominación de Mario Casas por El practicante (las imágenes de su cambio físico son el preludio a lo que puede ser su debut en estos premios)

    De Málaga tengo ganas de Los europeos, la citada Las niñas o la nueva de Mañas.

    También tengo especial interés por La mort de Guillem. (sobre el asesinato fascista de un chaval que en València y Catalunya es un símbolo y Carlos Marcet puede hacer la película que conecte con lo que esta sucediendo hoy, aunque un suceso de hace 30 años)

    Luego de ”clásicos” Gay, Bollaín podría mojar algo, al igual que el reparto de la de Querejeta, Balagueró, Coixet…

  2. Desde luego es el año más impredecible del cine para la temporada de premios.
    Pero Alex, me encanta que no hayas mencionado nada que concurse en Donosti.
    Yo por ahora, sigo apostándolo todo a la película de Martín Cuenca, si es que al final se estrena en 2020.

  3. La verdad es que este año los Goya van a ser muy raros… ¿tenéis lista de pelis que tengan posibilidades?

    Por cierto, creo que esto es una obra de teatro y ahora llega al cine. No pinta nada mal el reparto a ver qué tal…

  4. Al margen del covid, muchos años hemos llegado a septiembre sin ninguna candidata a mejor película, aunque Málaga ha metido más de una durante estos últimos años (A cambio de nada, Estiu 1993), pero bueno quitando eso, nada de lo normal. Es verdad que este año falla bastante San Sebastian.

    Falta saber si Fesser estrenará este año (tras cancelar el estreno de primavera) al igual que Martín Cuenca.

    Por cierto no me olvido del docu ”El año del descubrimiento” de Luis López Carrasco del que se hablo auténticas maravillas a principio de año.

  5. A ver, varias cosas. Que ‘Verano 1993’ estuvo en Málaga, pues sí, pero es una película de Berlín. Es una película reprogramada. Las películas que pasan por la Berlinale, no son de Málaga, es que Málaga acepta lo que sea y que haya pasado por donde sea. Donosti estaría encantado de haber programado en sus secciones oficiales ‘Estiu 1993’ o ‘Las niñas’ pero no puede, porque han pasado por Berlín y lógicamente por fechas, estaban acabadas mucho antes.
    El ejemplo ‘A cambio de nada’ no es precisamente una buena imagen de Málaga, porque puede ser una de las PEORES películas españolas que ha sido nominada al Goya a la Mejor Película, igual que ‘Quince años y un día’, en mi opinión las dos peores películas españolas nominadas a dicho premio gordo.
    ‘El otro lado de la cama’ sí sería mejor ejemplo, pero si tenemos que contar con el Festival de Málaga para los premios gordos de los Goya……. mal, mal, mal muy mal le iría al cine español

  6. De momento tengo claro algunas categorías interpretativas, pero a Mejor película solo ”Sentimental” y alguna de las óperas primas. (Las niñas, Libertad)

    Después Coixet si no la caga, puede volver a meterse. Que la produzca el deseo puede ser buen síntoma.

    De Málaga solo veo a Las niñas (Berlín) y la de García León y la de Achero Mañas como posibles ”sorpresas”, la de Bollaín solo la veo en interpretativas, pero en un flojo año podría colarse.

    Por otra parte el documental de López Carrasco que se habló super bien de él a principio de año y que ya ha ganado premios en varios festivales.

  7. Me encanta el cine de Cesc Gay, pero que su última peli no esté en la Sección Oficial de San Sebastián, creo que la elimina de las nominaciones a los Goya y más aún de su ‘victoria’.
    Será el año más difícil, con mucha diferencia, para hacer un Goyómetro, incluso una vez que se han anunciado las pelis de Donosti, seguimos más perdidos si cabe….
    No es una quiniela para los Goya, es una auténtica lotería.
    Por esta fecha, otros años, ya habíamos leído varias quinielas para el Goya, con bastante similitud a las nominadas finales.
    Imagino que el hecho de que Málaga aún no se haya celebrado influye.
    Pero también hay que decir que el año pasado las películas del Festival de Málaga fueron totalmente ninguneadas por las Nominaciones a los Goya. Claro está, que la fecha en 2020 del festival andaluz le da mayor empaque para la carrera de premios anual.
    Me hago dos preguntas….

    Cuando se sabe la terna de las seleccionadas para los Óscar??

    Qué películas españolas faltan por estrenarse hasta diciembre??

    P.D. Imagino que la última de mis preguntas no la sabrán ni los productores ni los distribuidores con este rollo del Covid-19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *