“JOSEFINA”, ÓPERA PRIMA DE JAVIER MARCO, PREMIERE EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Apuntaba a ser una de las películas españolas del año y apunta a que será así porque “Josefina”, ópera prima de Javier Marco protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo, participará en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de New Directors. Completan el reparto Miguel Bernardeau, Manolo Solo, con la colaboración especial de Simón Andreu, Pedro Casablanc y Olivia Delcán. Llegará a los cines el 5 de noviembre de la mano de Súper 8.

Según su director Javier Marco, JOSEFINA es “una película de contrastes: realismo y surrealismo, amor y desengaño. La historia de un encuentro y un amor tardío pero que llega en el momento adecuado”. Para su guionista, Belén Sánchez-Arévalo, “esta es una historia de personajes, de dos personas que se necesitan”.

Se trata de una producción de White Leaf Producciones y Hoja en Blanco AIE en asociación con Featurent, que cuenta con la participación de RTVE, Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV y el apoyo del ICAA – Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Crea SGR y ECAM.

¿De qué va?

Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta, les lleva a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *