LA CONOCIDA SERIE DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA “D’ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” SERÁ LLEVADA AL CINE

Aunque la mayoría del público lo desconoce, la exitosa serie de animación de los 80´ “D’Artacán y los mosqueperros” era una coproducción española y japonesa. Su productora española era BRB Internacional, cuyo mayor éxito de producción propia fue la serie “David el Gnomo”.

Pues, bien, BRB Internacional adaptará al cine su conocida serie “D’Artacán y los mosqueperros”, el cual ya está en preproducción, y tiene cubierto el 60% de su producción gracias a las coproducciones y preventa de derechos en estado final de negociación.

Basada en la novela “Los 3 mosqueteros”, de Alejandro Dumas, adaptada para los más pequeños de la casa, es la historia de d’Artacán (d’Artagnan en la novela de Dumas) desde su infancia en Gascuña. D’Artacán parte a París para convertirse en un “mosqueperro”, allí conoce a los tres mosqueperros Amis (Aramis), Dogos (Porthos) y Pontos (Athos) y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Julieta (Constance Bonacieux), sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom.

Sin duda, una gran noticia porque muchos padres llevarán a sus hijos a ver esta película, aunque sus vástagos prefieran ver una producción de animación de Disney.