LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ERÓTICAS DEL AÑO 2014

Como cada año, El Blog de Cine Español se pone “tierno” y selecciona lo más caliente que ha pasado por nuestras carteleras durante el 2014.

El mito del sexo en el cine español se diluye y los directores parecen huir del viejo tópico. Tal es así, que ha sido realmente complicado recopilar títulos para finalmente completar un top ten de un voltaje más que decepcionante.

Aún así, hay retazos de erotismo dignos de mención. Estas son las diez películas españolas más eróticas del 2014:

*este artículo puede contener SPOILERS

10- EL NIÑO (Daniel Monzón)

Muy mal tienen que estar las cosas en el erotismo patrio para que incluyamos este título entre lo más hot del año. Un desnudo lejano de su protagonista Jesús Castro como recurso mojabragas junto a Mariam Bachir es todo lo que nos ofrece el thriller del Daniel Monzón en el apartado sexual. Mucho más light que su partenaire televisiva, ‘El Príncipe’.

9- A ESMORGA (Ignacio Vilar)

Putas baratas, un masaje podal al calor de unos viejos senos, suciedad y litros de alcohol bajo la sórdida y lluviosa Ourense. Toda buena juerga conlleva un toque de autodestrucción. Y de sexo.

8- 10.000 KM (Carlos Marques-Marcet)

El sexo cibernético podría haber dado mucho más juego. Aun así, bienvenido el integral frontal de David Verdaguer ante una -lamentablemente- más recatada Natalia Tena.

7- MAGICAL GIRL (Carlos Vermut)

La puerta del dragón esconde algo terrible: la fascinación pervertida y excitante que subyace en todo espectador hacia el horror. Nos aterra y seduce. El desnudo integral de Bárbara Lennie es eso: bello, cruel y aterrador.

6- THE EXTRAORDINARY TALE (José F. Ortuño y Laura Alvea)

Este es un cuento de hadas en el que la princesa encuentra a su príncipe, viven felices, comen perdices y tienen un precioso hijo de rizos de oro… Pero este cuento insólito va más allá de un casto y emotivo beso que precede un ‘The End’: aquí los personajes follan.

El despertar sexual de los dos protagonistas del film bien merecen un puesto en este ránking erótico. (Recuerda nuestra crítica de ‘The Extraordinary Tale’).

5- OPEN WINDOWS (Nacho Vigalondo)

Quizá lo más morboso sea ver a Sasha Grey enseñando menos de lo esperado y perfecta como oscuro objeto del deseo.

El vouyerismo hitchconiano en un clásico renovado gracias a la narración única de Vigalondo y las nuevas tecnologías: la víctima coaccionada abre poco a poco su bata hasta mostrar sus pechos por webcam. Si se te ha puesto cara de Frodo antes de clavársela -la espada- a un Orco, no te pierdas Open Windows.

4- LA PARTIDA (Antonio Hens)

El mejor trabajo hasta la fecha de Antonio Hens no abandona su espíritu provocador y el culto hacia los cuerpos masculinos adolescentes. El calor de La Habana nos trae mucho sexo homosexual que incluye la -desconcertante- presencia de Toni Cantó, quien ya sabe qué es esto de enseñar la polla (ver ‘Tu nombre envenena mis sueños’, de Pilar Miró).

3- STELLA CADENTE (Lluis Miñarro)

Esta libertina rara avis nos regala una variada sucesión de desnudos, entre los que destaca una sorprendente Lola Dueñas poniéndosela dura al mismísimo Amadeo de Saboya y el festín homoerótico de ese palacio abocado a la concupiscencia.

Lluis Miñarro ha hecho la película que ha querido sin importar las consecuencias. Si te atreves a abrir este melón, descubrirás una de las escenas vouyeristas más explícitas que se han visto en nuestro cine.

2- LA JUNGLA INTERIOR (Juan Barrero)

Esta pequeña película de poco más de una hora nos regala más sexo que en casi todo el cine patrio del año. Una paja real -con eyaculación incluida- como oda a la fertilidad o integrales contundentes de su embarazadísima protagonista convierten a esta jungla en todo un oasis de erotismo en un año de pacatería.

1- HERMOSA JUVENTUD (Jaime Rosales)

El realismo radical del objetivo de Rosales nos muestra desnudos de enorme autenticidad sin artificio. A destacar la escena sexual de sus jóvenes protagonistas, con tanta veracidad como la magnífica entrevista “laboral” que la precede.

Pero este primer puesto en nuestro ranking se lo debemos especialmente a la generosidad y belleza de su protagonista, la debutante Ingrid García Jonsson.