PRÓXIMAS PELÍCULAS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL. PARTE IV: “A NIGHT IN OLD MEXICO”, EMILIO ARAGÓN

 

emilio-aragon_Frikarte

Continúo la serie de películas “exportables” que inicié con Retornado, Justin y la espada del valor y An Enemy. En este caso vamos con un proyecto mucho más modesto, aunque igualmente creado con una mentalidad de “industria”. Se trata del segundo largometraje de Emilio Aragón tras su buen debut con Pájaros de papel (2010).

En esta ocasión ha cruzado el charco y rodado en México y Estados Unidos, en inglés y con atractivos e importantes nombres.

A Night in Old Mexico es una road movie cuyo guión firma William D. Wittliff -“La tormenta perfecta” y “Leyendas de pasión“- que narra la relación entre un abuelo y su nieto. El papel de abuelo lo interpreta el oscarizado Robert DuvallEl Padrino I y II-, mientras que el nieto será Jeremy Irvine, el protagonista de War Horse (Steven Spielberg). Completan el reparto Luis Tosar, Angie Cepeda y Javier Gutiérrez.

Produce el propio Aragón (Globomedia) con la colaboración de Quentin Quayle. Para realizar este proyecto se han tenido que ajustar a un modesto presupuesto cercano a los 2 millones de dólares (según IMDB y otras publicaciones), que a falta de que nos lo confirmen me resulta realmente sorprendente.

Esta incursión americana por un lado nos recuerda a las fallidas La Otra Hija, (Luiso Berdejo, 2009) o Blackthorn (Mateo Gil ,2011), pero por otro, en este caso el presupuesto es mucho más ajustado y eso da para un mayor margen de beneficios. Además, su tono amable y vocación internacional invita a esperar comportamientos como el que tuvo “The Way” (Emilio Estévez, 2011), que tras un tibio estreno español, recaudó más de 11 millones de dólares en su recorrido internacional.

En cualquier caso es evidente que es una de las candidatas a dar la sorpresa.

Se encuentra en fase de postproducción y todavía no hay fecha para su presentación.