PRÓXIMAS PELÍCULAS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL. PARTE VI: “AUTOMATA”, GABE IBÁÑEZ

1313961237055banderasdn
“La película va sobre ese momento en que la máquina, el robot, supera a la inteligencia humana. Pero no será desde un punto de vista de Hollywood, sino que se tratará de un cine más europeo, más filosófico”, Antonio Banderas dixit.
Con ese punto de partida tan poco novedoso (por mucho que matice que no será como lo ya visto en Hollywood), se ha fijado para el mes de Julio el rodaje en Bulgaria de este nuevo proyecto con Antonio Banderas detrás de la producción. Protagoniza el propio Banderas junto a Winona Ryder. Otras localizaciones serán Egipto y Túnez, para un presupuesto de 35 millones de dólares. Producen Vértice 360, Quinta Communications (participación de Francia) y Green Moon (productora del propio Banderas).

Recordemos que el malagueño ya participó en Justin y la espada del valor y que próximamente dirigirá a su mujer, Melanie Griffith.
Hay que reconocer su pelea desde hace años por sacar proyectos adelante. Ojalá Bardem y Cruz tomen nota, y por qué no, se involucren en proyectos para el cine español.

Gabe Ibáñez dirige y firma el guión. Ya demostró su buen pulso a la hora de crear una atmósfera e impecable puesta en escena con Hierro (2009). Sin embargo, patinó con un guión poco sólido y fue incapaz de crear la tensión e interés requerida.

Esta historia de ciencia ficción tendrá una “visión épica y futurista del momento en el que la civilización humana es alcanzada por la inteligencia artificial. Situada en un mundo en el que el ecosistema terrestre está al borde del colapso, será una original exploración de la relación entre el hombre y el robot, influenciada por la teoría de la singularidad, que ha sido objeto de numerosos bestsellers”, según publica su productora.

A su favor están los buenos comentarios respecto al guión, así como el soporte de una figura mediática como Banderas, muy involucrado en el proyecto; en su contra el reciente mal sabor de boca que dejó Eva en el gran público y cierta desconfianza hacia el género.

De todos modos, en esta ocasión estamos ante un proyecto eterno, postergado en innumerables ocasiones, del que volveremos a hablar en cuanto comience el rodaje.

¿Qué esperáis de esta nueva historia de robots, versión filosófica?

TAMBIÉN HEMOS HABLADO DE …

PRÓXIMAS PELÍCULAS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL. PARTE I: “RETORNADO”, MIGUEL CARBALLO
PRÓXIMAS PELÍCULAS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL. PARTE II: “JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR” DE MANUEL SICILIA
PRÓXIMAS PELÍCULAS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL. PARTE III: “AN ENEMY”, DENIS VILLENUEVE
PRÓXIMAS PELÍCULAS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL. PARTE IV: “A NIGHT IN OLD MEXICO”, EMILIO ARAGÓN
PRÓXIMAS PELÍCULAS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL. PARTE V: “LIBERTADOR”, ALBERTO ARVELO