SUS 10 PREMIOS GOYA SÓLO LE DAN 91.500 EUROS EN LA TAQUILLA A “BLANCANIEVES”, DE PABLO BERGER

Creo que es la primera vez en lustros que la producción galardonada como mejor película del año en los Premios Goya sólo consigue, el fin de semana posterior a los premios del cine español, una recaudación de 91.500 euros. Y esto es lo que ha pasado con “Blancanieves“, de Pablo Berger, y eso que su distribuidora, Wanda, ha aumentado sus copias a 142 intentando aprovechar la publicidad extra y gratuita de haber conseguido 10 Premios Goya.

La media de “Blancanieves” ha sido penosa, tan sólo 645 euros por copia, por lo que durará muy poco en cartelera. Hasta el momento acumula 1,2 millones de euros y, como mucho, alcanzará los 1,3 millones.

A su favor también hay que decir que este fin de semana se vendía el DVD de “Blancanieves” con un conocido diario nacional a un precio de 10 euros.

Una pena porque “Blancanieves” es una gran película, pero ser española, muda y en blanco y negro convierte a esta producción en un manjar poco apetecible para la gran mayoría de los espectadores que acuden a las salas de cine todos los fines de semana.