PRÓXIMAS PELÍCULAS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL. PARTE III: “AN ENEMY”, DENIS VILLENUEVE

imagesCAN70BAT
Seguimos con el repaso a cintas españolas con proyección internacional que iniciamos con la terrorífica  Retornado y la de animación infantil Justin y las espada del valor.
En esta ocasión me froto las manos, me relamo y me dejo llevar por la impaciencia ante una de las películas que espero con más ganas: An Enemy.

Las productoras españolas Roxbury Pictures y Mecanismo Films coproducen junto a Rhombus Media (Canadá) este film, en una jugada que nos recuerda al reciente éxito de “Mamá”.

Desconozco si ha recibido algún tipo de ayuda pública española y entiendo que surgirá el pesado debate de si este proyecto rodado en Canadá, con actores, director y gran parte del equipo extranjeros, debe considerarse en parte “español”. Mi postura ya la he expuesto y es clara: se trata de un film con serias aspiraciones a seguir la estela de Mamá, es decir, a resultar extremadamente rentable para sus productores, y si en este caso es España, bienvenidos sean estos ingresos llegados de todo el mundo y nuevas fórmulas para rentabilizar nuestros datos económicos.

Dicho esto, los atractivos que rodean este proyecto son evidentes. En primer lugar, se trata del regreso de Denis Villenueve tras su magnífica Incendies, a la que dicho sea de paso se le robó el Oscar a mejor cinta de habla no inglesa.
En segundo lugar, no sabría decir quién me gusta más de sus dos protagonistas; si Jake Gyllenhaal o Mélanie Laurent.
Si le sumas que se trata una adaptación de la genial obra de José Saramago “Un hombre duplicado”, la cosa no puede tener mejor pinta. Además, esta adaptación la firma el español Javier GullónInvasor, Agnosia o Hierro -.

Se trata de un thriller de importante carga erótica, que nos narra la historia de Tertuliano Máximo Alfonso (Gyllenhaal), quien descubre viendo una película a un actor que es idéntico a sí mismo. Entonces, inicia la búsqueda del individuo, hasta producirse el encuentro con consecuencias insospechadas.
Se espera su participación en Cannes y no hay fechas oficiales para su estreno en España..

2 thoughts on “PRÓXIMAS PELÍCULAS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL. PARTE III: “AN ENEMY”, DENIS VILLENUEVE”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *