PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN ESTE MES DE OCTUBRE

Aunque un poco tarde, vamos a repasar las películas españolas que se estrenarán este mes de Octubre. No me extiendo mucho con cada película porque ya las hemos comentado todas por aquí. Si queréis más información pinchar en el título de cada película y la obtendréis.

En total este mes de Octubre de 2011 se estrenarán 11 películas destacando “Intruders”, “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, “Mientras duermes”, “La voz dormida” y “Eva”. Todas ellas deberían recaudar al menos 3 millones de euros pero ya veremos porque siempre me equivoco, je, je.

Día 7 de Octubre:

– “Intruders“, de Juan Carlos Fresnadillo: supuestamente tiene que darnos el taquillazo español de suspense que tenemos todos los años.
– “El Capitán Trueno y el Santo Grial“, de Antonio Hernández: todo apunta a que será uno de los grandes fiascos del año. Espero comerme mis palabras.
– “Las razones del corazón“, de Arturo Ripstein, en coproducción con México. Se pudo ver en el Festival de San Sebastián. Para cinéfilos.

Día 14 de Octubre:

– “El sueño de Iván“, de Roberto Santiago: Tiene complicado llevar al cine a las familias españolas pero con una buena campaña podría conseguirlo al tratarse de un film ambientado en el mundo del fútbol.
– “Mientras duermes“, de Jaume Balagueró: Debería de lograr una buena taquilla, más contando con uno de los actores más prestigiosos de nuestro país: Luis Tosar.
– “Las Acacias“, de Pablo Giorgelli, coproducción con Argentina que ha logrado varios éxitos en Festivales como la Cámara de Oro en el último Festival de Cannes.

Día 21 de Octubre:

– “La voz dormida“, de Benito Zambrano: cine de calidad que suena como una de las grandes triunfadoras en los próximo Goya. Sin embargo, habrá que ver cómo funciona en la taquilla.
– “De mayor quiero ser soldado”, de Christian Molina: cine español rodado en inglés y con actores internacionales para facilitar sus ventas al extranjero.
– “Transgression“, de Enric Alberich, coproducción con Canadá e Italia y por esto aparecen actores de estos países en el reparto.
– “Ori“, producción independiente en coproducción con Georgia.

Día 28 de Octubre:

– “Eva“, de Kike Maíllo: una de las películas más esperadas del año y la primera española con temática de robots. Tiene muy buena pinta.