“LA VOZ DORMIDA”, TRÁILER Y PÓSTER FINAL DE UNA DE LAS PELÍCULAS DEL AÑO

“La voz dormida”, a priori, debe de ser una de las películas españolas del año. Además, su tráiler nos pone los pelos de punta y apunta a que estamos ante un drama de los que ponen los pelos de punta.

“La voz dormida”, dirigida por Benito Zambrano (“Solas”), es la adaptación al cine de la novel de Dulce Chacón.

En el reparto destacan : Inma Cuesta, María Leon, Marc Clotet, Daniel Holguin, Ana Wagener, Teresa Calo y Jesús Noguero, entre otros.

La sipnosis de la película “La voz dormida” es la siguiente:

La historia gira en torno a Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, que va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato.

Se estrenará el próximo 21 de Octubre.

Os dejo con el tráiler: