“NO CONTROLES”, FLOJA COMEDIA DONDE SÓLO DESTACA EL PERSONAJE DE JULIÁN LÓPEZ

“No controles”, la segunda película del director vasco Borja Cobeaga tras conocer el éxito con su Ópera Prima “Pagafantas”, supuso uno de los primeros fiascos en la taquilla del cine español de este año. Y, después de verla, sinceramente, entiendo su mal resultado de recaudación porque la película es bastante floja.

Si “Pagafantas” tenía un buen guión que permitía la aparición de excelentes gags cómicos, en “No controles” el guión es muy flojo – que no da ni para un capítulo de una serie de televisión- y el humor sólo aparece con el personaje de “Juan Carlitros”, interpretado por Julián López.

Además, me gustaría saber el presupuesto de esta producción porque no se habrán gastado mucho dinero en localizaciones porque todo está rodado en las habitaciones de un hotel.

Por otra parte, la publicidad de Coca-Cola habrá ayudado a pagar los costes de producción del film. Cuando veáis la película sabréis por qué lo digo.

En resumen, la historia de un joven que intenta reconquistar a su chica, la última noche del año, antes de que ésta coja un avión a Alemania es totalmente insulsa y si no fuera por el personaje de “Juan Carlitros” estaríamos hablando de una película bastante aburrida.

Siento ser tan severo con mi crítica de “No controles” pero es que me ha decepcionado mucho. Espero que Borja Cobeaga se reinvente para su tercer film, cuyo rodaje comenzará en breve.

Nota El Blog de Cine Español: 2