CRÍTICA SERIE “FÉLIX”, DE CESC GAY: THRILLER LLENO DE DOSIS HUMOR CUYO ÚLTIMO CAPÍTULO SOBRA COMPLETAMENTE

Esta semana he visto la serie “Félix”, escrita y dirigida por Cesc Gay para Movistar +, y la he visionado completa en tan solo tres noches porque cuenta una historia que engancha, lo que no podemos decir de la anunciada serie “La zona”, de los hermanos Cabezudo, ni caso tampoco de “La Peste”, de Alberto Rodríguez, aunque eso sí, su último capítulo me sobra prácticamente completo porque no aporta nada a la trama.

Esta serie de 6 episodios cuenta con una excelente fotografía, unas buenas interpretaciones, y las dosis de intriga justas para dejar al espectador con ganas de ver más en cada final de capítulo. También cuenta con bastante secuencias de humor, la mayoría de ellas protagonizadas por Pere Arquillué, que interpreta a Óscar, el peculiar vecino de Félix que acompaña a éste en casi toda la búsqueda de su amor desaparecido misteriosamente. Si Leonardo Sbaraglia se asemeja un poco a un Quijote buscando a su Dulcinea del Toboso, Pere Arquillué es, sin duda, su inseparable escudero Sancho Panza.

También hay que destacar que a algunos les parecerá un poco inverosímil hasta dónde llega investigando el protagonista de esta historia, más cuando está buscando a una mujer a la que acaba de conocer, pero estamos ante un profesor de literatura romántico que no entiende cómo su amiga ha desaparecido de la faz de la tierra después de acostarse con él.

Su BSO también es muy acertada y la canción que aparece al final de los títulos de crédito de cada episodio, excepto el último, me tiene completamente loco, ¿alguien sabe su título y quién canta?

En resumen, os recomendamos el visionado de esta serie porque su original mezcla entre thriller y comedia nos enganchará desde un principio con un Félix que descubrirá en su loca búsqueda el poder de la mafia china y la corrupción policial, religiosa y política de nuestro país.

Os dejo con su tráiler: