“ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, SE DESPLOMA EN LA TAQUILLA, ¿NO INTERESA EL CINE HISTÓRICO ESPAÑOL A NUESTROS ESPECTADORES?

Después de caer un fuerte 55 % en su segundo fin de semana, “Oro“, de Agustín Díaz Yanes, no logra evitar el desastre, a pesar de la promoción del grupo Atresmedia, y en su tercer fin de semana en salas cae un 68 % añadiendo sólo 82.000 € a un acumulado de 1,2 millones de euros, es decir, esta producción de 8 millones de euros de Apaches y Atresmedia terminará su vida comercial en la cartelera española sobre los 1,4 millones de euros. ¡Un desastre! Esperemos que funcionen bien las ventas internacionales porque si no, me temo, sus productores van a perder bastante dinero.

Particularmente, está claro que no estamos ante una gran película pero no creo que aburra al espectador en ningún momento y considero que es mejor opción que la mayoría de producciones americanas que están en cartelera. Todo apunta a que las películas históricas españolas en nuestro cine no interesan al público, ¿qué pensáis?

En su amplio reparto destacan Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, más la colaboración especial de Juan Diego.

¿De qué va esta película inspirada en un relato de Arturo Pérez Reverte?

En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.

El tráiler: