“VERANO 1993” ENTRE LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE HABLA NO INGLESA SEGÚN NATIONAL BOARD OF REVIEW

El National Board of Review ha iniciado la temporada de los grandes premios de la crítica, precursores de los Premios Oscar.

La mejor película del año según NBR -un consejo decano de cine surgido en 1909 en Nueva York- ha sido Los archivos del Pentágono de Steven Spielberg. Pero la sorpresa ha llegado con la mención de la película española Verano 1993, de Carla Simón, como una de las mejores rodadas en lengua no inglesa.

En este apartado, la elegida como mejor del año ha sido Foxtrot, de Saul Maoz. Completan el top de películas en lengua no inglesa Frantz, Loveless, The Square, Una mujer fantástica y la mencionada Verano 1993. Falta por conocer si la cinta española superará el corte en la carrera hacia el Oscar.

2 thoughts on ““VERANO 1993” ENTRE LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE HABLA NO INGLESA SEGÚN NATIONAL BOARD OF REVIEW”

  1. Genial. A ver si hay suerte, creo que el primer corte (short list) suele ser sobre el 20 de diciembre

  2. Será más bien entre las 6 mejores, ¿no?

    No me extrañaría que fuera la mejor del sexteto. “Loveless” y “The Square” están bien, pero tienen sus problemillas, las de Ozon y Lelio seguro que son resultonas, pero tampoco sus directores me ofrecen mucha confianza. Quizás “Foxtrot”, la ganadora, esté al nivel, pero no es fácil.

    2017 (por fecha de producción) me está pareciendo flojo a nivel mundial, y tiene pinta de que “Verano 1993” se va a quedar en mi top-10 del año con relativa comodidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *