AGUSTÍN DÍAZ YANES REGRESA AL CINE CON PRODUCCIÓN DE J. A. BAYONA VÍA NETFLIX

Cuando muchos pensábamos que “Oro” sería la última película del guionista y director Agustín Díaz Yanes (“Alatriste”, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”), nos encontramos con la noticia sorpresa que Díaz Yanes volverá al cine gracias a J. A. Bayona con la película “Un fantasma en la batalla”. El director de “La sociedad de la nieve” ha conseguido convencer a Netflix para que apuesta por el guion de Agustín Díaz Yanes que trata sobre una policía infiltrada en ETA. Curiosamente, a priori, se trata de la misma historia que acaba de terminar de rodar Arantxa Echevarría, con Carolina Yuste como protagonista, puesto que “La infiltrada” también trata sobre Aranzazu Berradre, pseudónimo con el que se infiltró en ETA en la década de los 90 una policía nacional que, por entonces, contaba con 20 años de edad. En el reparto de “Un fantasma en la batalla” destacan Susana Abaitua, Andrés Gertrúdix, Iraia Elias, Raúl Arévalo y Ariadna Gil.

Según cuenta Bayona a la prensa: “Agustín Díaz Yanes no es solo una de las figuras más importantes del cine español, sino también un testigo de excepción de la reciente historia de nuestro país. Desde nuestras primeras conversaciones sobre ‘Un fantasma en la batalla’, me asombró el profundo conocimiento sobre los hechos que relata su guion. Estoy deseando que el cine español vuelva a disfrutar de uno de sus mejores directores, que se enfrenta con solidez y de forma apasionante al reto de abordar un tema tan delicado, complejo y trascendente como es el conflicto armado vasco”.

Por último, siendo producción de Netflix, mucho nos tememos que “Un fantasma en la batalla” se estrenará directamente en su plataforma sin pasar por cines.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *