LA PELÍCULA “VERANO EN DICIEMBRE” EN RODAJE CON CARMEN MACHI, BÁRBARA LENNIE, VICKY LUENGO E IRENE ESCOLAR

El pasado 30 de octubre comenzó el rodaje de la película “Verano en diciembre”, ópera prima de Carolina África que también es la artífice del guion adaptando su obra teatral homónima en la que se basa la película. En su reparto destacan Carmen Machi, Bárbara Lennie, Vicky Luengo, Irene Escolar, Beatriz Grimaldos, Lola Cordón, Antonio Resines, Silvia Marsó y Nacho Fresneda.

Su directora comenta “‘Verano en diciembre’ es, ante todo, una comedia familiar en la que el humor surge de contemplar las pequeñas miserias y dramas de sus protagonistas. Todo en la película nos recordará a nuestra familia, a la manera en que interaccionamos con nuestros seres queridos en esas relaciones insondables que se mueven entre el amor profundo y el odio feroz. Dejaremos brotar el humor y el drama con autenticidad y, para ello, contrastaremos secuencias donde primen los diálogos vertiginosos como robados a pie y otros momentos más poéticos que ofrezcan un estilo más personal”.

Se trata de una producción de Vértigo Films y Mare Films que cuenta con el apoyo de RTVE, Movistar e ICAA. La película será distribuida en salas en 2024 por Vértigo Films.

¿De qué irá?

Nos adentramos en el hogar de Teresa (Machi), lugar que será el punto neurálgico donde confluirán sus hijas (Lennie, Luengo, Escolar y Grimaldos) y su suegra (Cordón), una nonagenaria con demencia senil que vive bajo su cuidado. Las hijas coincidirán con su madre y su abuela en una reunión familiar en el hogar para conmemorar el aniversario de la muerte del padre.

Las distintas personalidades de las hermanas – la cuidadora, la rebelde, la alocada, la aventurera y a la vez ausente – serán el detonante de múltiples conflictos, que provocarán que las protagonistas choquen entre sí y lidien a su vez con sus propias frustraciones, miedos y anhelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *