LA PELÍCULA “LA LLAMADA”, PROTAGONIZADA POR MACARENA GARCÍA, ANNA CASTILLO Y BELÉN CUESTA, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA

En la mayoría de los casos los hypes que se producen en las redes sociales sobre películas españolas luego no se trasladan a la venta de entradas, pero esta vez ¡SÍ!, porque el musical “La llamada, coescrita y codirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, que ha logrado el mejor promedio por copia (156) de toda la cartelera con 3.205 euros, ha conseguido 500.000 € de recaudación en sus 3 primeros días en los cines. El boca a boca está siendo excelente en las redes sociales por lo que su distribuidora, DeaPlaneta, ya ha anunciado que ampliarán copias este próximo viernes. De este modo, esta producción de Apaches y Sábado Películas, que también cuenta con producción de José Corbacho y Jorge Javier Vázquez, apunta a que terminará su vida comercial en salas por encima de los 2 millones de euros de recaudación. Así, por primera vez en muchos años dos producciones de TVE, la otra es “Verónica”, de Paco Plaza, se situarán en puestos de privilegio en la lista de las producciones españolas más vistas del año.

“La llamada” está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca) y Richard Collins-Moore. Completan el reparto María Isabel Díaz (“Vis a Vis”), Secun de la Rosa (“Aída”) y Esty Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”.

¿De qué va?

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

El tráiler:

24 thoughts on “LA PELÍCULA “LA LLAMADA”, PROTAGONIZADA POR MACARENA GARCÍA, ANNA CASTILLO Y BELÉN CUESTA, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA”

  1. Irónicamente, se puede beneficiar de un fin de semana sin fútbol y en Cataluña, que es un mercado importantísimo para todas las películas, de que ya pasó el referendum del domingo que, imagino, hundió las taquillas locales.

  2. Yo creo que va a estar más cerca de los 2 millones de euros que de los 3. Mañana puede que alcance el top 3 al ser día del espectador.

  3. Es triste que hoy día una recaudación de 2 millones de euros nos parezca buena, pero que muy triste… recuerdo títulos que con esa recaudación, hace unos años eran declarados fracasos, fiascos y todo lo malo del mundo….
    …aunque supongo que “La llamada” es baratita y con 2 millones aunque no sea un fenómeno social precisamente, recuperará lo invertido.

  4. He visto que la peli “Ana de día” ha conseguido vender los derechos internacionales de la película cuando ni siquiera se ha completado. No sé si esto es habitual en el caso de una peli pequeña y de directora debutante, pero en principio suena bien. A no ser que la táctica sea malvender esos derechos de forma prematura para poder costear la producción. Ya diréis si sabéis algo de esto.

  5. Don Rigoberto: con las recaudaciones de hoy pasa como con los sueldos de hoy. Que los que hace años parecían muy tristes, hoy parecen razonables.

  6. Buena noticia, habrá que saber en cuantas salas mas va a llegar, pero seria una muy buena posición tener un buen mantenimiento de al menos -10%, para posicionarse de cara al puente y la fiesta del cine con mas €2m.
    Interesante saber con cuantas saldrá Toc Toc..
    Y por último, aprovechando tantas adaptaciones teatrales y musicales, la peli de “Hoy no me puedo levantar” ya!!!! y si puede ser con Macarena de prota, seria genial ;^D

  7. No entiendo el pesimismo con esta peli que se ha estrenado con la mitad de copias que está y sin spots en tv. Yo auguro los 3 millones.

  8. buena idea Iñaki, porque además la historia que crearon para ‘Hoy no me puedo levantar’ bien adaptada es muy bonita (recuerdo al público incluso llorar).

  9. Efectivamente Nadolny, el buen independentista sólo ve películas en catalán, no hay más que ver las enormes taquillas de directores como Ventura Pons (Que película a película reciben generosas ayudas públicas)

  10. Óscar TA, seria tremendo, de hecho era la idea original.. y estaba David Serrano, y con el tirón que ha tenido en America del Sur, y Mecano en si, están tardando..
    es mas propondría el tandem Enrique Lopez/Los Javis tranquilamente… no tengo contacto directo con enrique lopez, pero alguien podría hacérselo llegar please?
    saludos

  11. Existe informacion sobre una posible adaptacion de “Hoy no me puedo levantar” a formato cine?

  12. Os puedo decir que se ha intentado en varias ocasiones y que no es nada fácil debido a los autores. Y no digo más.

  13. Ohhh vaya, bueno es su obra, pueden hacer lo que quieran… yo les entiendo, sino estan convencidos y no quieren, pues es una pena, pero es asi..

  14. Como he advertido esta mañana La Llamada está en el top 1 provisional hoy día del espectador (y sin publi). Dudo mucho que caiga del TOP 3 hoy. Superará los 3 millones.

  15. En mi cine la sala grande (350 butacas) 50% lleno a las 22:30 y siendo previo a fiesta local y todos se lo pasaron bomba como si de teatro fuera

  16. Yo la vi ayer en los Palafox de Zaragoza en la primera sesión de las 17:00 en una sala de las medianas con bastante público, en general de edad avanzada y se reían muchísimo. Yo no pensaba que pudiese conectar la película con ese tramo de edad y lo hizo. En cuanto a mi la película me encanto y no me extraña su éxito, de lo mejor que he visto este año, destacando unas interpretaciones fabulosas. Espero que sigan con estas buenas expectativas de taquilla

  17. Milagros, no se cuantas pero han incrementado copias y bastante. No creo que bajen de 200 en total

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *