“LA LLAMADA”, DE LOS “JAVIS”, LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA

No os engaño si os confirmo que tenía mis temores que el boom de “La llamada” se quedara sólo en las redes sociales y se convirtiera en un flop en la taquilla, como suele pasar con las pelis de Vigalondo, pero no ha sido así porque ayer logró el mejor promedio por copia de toda la cartelera y con gran diferencia sobre el resto de producciones en cartel. Ahora sólo queda esperar que esto no se deba a un efecto fanbase y que hoy y mañana funcione igual de bien para convertirse en el nuevo sleeper del cine español.

La llamada“, coescrita y codirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, recaudó ayer la friolera de 124.000 € por lo que, si no estamos ante un efecto fanbase, como hemos comentando antes, debería terminar su estreno con una taquilla no inferior a los 400.000 € con sólo 156 copias en circulación. Una cifra que sus productores (Enrique Lavigne, Kike Maíllo, Toni Carrizosa, José Corbacho y Jorge Javier Vázquez) se esperaban ni el mejor de sus sueños.

De cumplirse nuestro pronóstico, y con la Fiesta del Cine muy próxima, “La llamada” ya tiene casi asegurado sumarse muy pronto al selecto club de producciones españolas que han superado la barrera del millón de euros de recaudación en cines este año 2017.

“La llamada” está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca) y Richard Collins-Moore. Completan el reparto María Isabel Díaz (“Vis a Vis”), Secun de la Rosa (“Aída”) y Esty Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”.

¿De qué va?

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

El tráiler:

19 thoughts on ““LA LLAMADA”, DE LOS “JAVIS”, LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA”

  1. Vamos a ver. Estamos hablando de 156 copias, no 30. Con ese numero de copias para considerarse exitazo la media deberia ser minimo de 5.000 y superar los 700.000 euros. Por debajo puede considerarse buen resultado pero nada extraordinario. Lo bueno es que llegara en plena forma al puente y a la fiesta del cine

  2. Hay mogollon. Cualquiera que estrene con 300 copias y recaude 1,5 millones, o 2 millones con 400. Y mas con un numero tan ajustado de copias como La llamada que en algunos cines de Madrid sobre todo ya debieron recaudar mas de 3.000 euros de media ayer. Pienso que en provincias no habia tanta expectacion y han bajado la media. Con lo cual lo tiene facil para mantenerse bien por el boca a boca

  3. De acuerdo con Willie que el dato está muy bien pero tampoco memorable. Sin ir más lejos, el espanto de “lo que de verdad importa” hizo 700.000 con 130 copias.

  4. Leandro, todo lo contrario. Hace un par de años éramos archienemigos, más por su parte que por la nuestra, ahora nos “toleramos”, ja, ja.
    Sólo nos alegramos del éxito de cualquiera de nuestras producciones!

  5. No se os puede notar más cuando apoyáis una peli.Espero que no sea porque os metan publi. Las cifras de este finde serán decepcionantes incluso para La Llamada.

  6. Y a mi lo que me llama la atencion del top 10 es el traspies de Kingsman. En 4a semana It vuelve al primer puesto… Pues si que puede ser un finde flojito, o mas repartido

  7. A mi me parece una noticia estupenda. Hay que ser consciente en todo momento que es una peli “pequeña”, que el apoyo en redes al final no deja de ser algo anecdótico en la taquilla final, con lo cual no nos carguemos el mérito de todo lo que le está pasando

  8. Creo que visto el numero de copias, el comentario de que “llegaría a toda España” y vuestros comentarios sobre la recaudación, con esta película han aplicado, no una buena estrategia, sino LA estrategia a utilizar para sacarle el máximo partido posible. A partir de aquí, ya depende de lo que dé de si la película.
    Lo que quiero decir es que, si era una película sobre todo con tirón en Madrid, tenían que concentrar las copias allí. Esto, unido al hecho de que no la conocía apenas nadie en el resto de España, o gastas muchas pelas en publicidad – y aun asi no sabes como va a responder la gente-, o juegas la baza de ganarte la publicidad con el eslogan de “ser la película con más media por copia de la cartelera”, lo cual puede ser mucho más efectivo de cara a lograr más recaudación.
    Así es como se consigue publicidad para el resto del país, cuando no la tenías previamente. Es decir, me parece LA estrategia a aplicar con esta película.
    Ahora, veamos.
    En cuanto a lo demás….creo que la recaudación va a estar muy repartida. Había variedad de películas y todas interesantes, para uno u otro tipo de publico. Así que, como resultado, se habrá repartido el pastel.
    Por cierto….que hablando de méritos, un documental como converso se colaba décimo en los primeros recuentos, y salió solo en 15 cines. Si hablamos de méritos y recaudación por copia….no se porqué no habéis mencionado lo conseguido por este documental. Porque será el que mejor media por copia tenga de todos.

  9. Cambiando de tema. El dia 10 de noviembre una de dos, o lo declaran fiesta nacional del cine español o dia de los distribuidores “inteligentes”. Leo que retrasan a esa fecha La libreria de Isabel Coixet con lo que coincide nada mas y nada menos que con Oro, Musa y Algo muy gordo. Si se confirma, yo me pregunto: se pueden hacer las cosas con mas mala baba?

  10. La llamada se pone con un 7,2 de nota media en Filmaffinity. Ayer mismo estaba en 6,8. Es bastante significativo, por lo visto está gustando.

  11. En factoria del cine comenta que Madre ayer recaudo unos 132000 euros aun estando en 291 cines.

    Y La llamada estando con 156, ha logrado casi su misma cifra 124000 euros (según informais aqui).

  12. Me alegro si les va bien, y lamento si el fin de semana es flojito en general. Pero aún lamento más que ja cartelera sea floja, floja, floja.

  13. Aquí la prueba de que se tendría que haber estrenado por lo menos con 300 copias, aquí muchos decían que toda la expectación que había era del fandom base de la redes social y yo lo decía: hay mucho hype, la promoción ha sido brutal, La llamada es un fenómeno…Espero que la semana que vien augmenten copias, sería una pena que una película que pueda recaudar 5m solo recaude 2m por estrenarse con tan pocas copias.

  14. Lo de la nota de Filmaffinity es engañoso. Hay muchas cuentas hechas hoy y que solo han votado a una película, La Llamada, y con un 10. Una estrategia de marketing como cualquier otra, aunque es algo tramposo. De todas maneras, Filmaffinity tiene un sistema de detección de estas cosas y en unos días se anularán esas cuentas y veremos cómo baja la cosa.

  15. Yo he ido a verla hoy a la sesión de las 20:10. Sala con 210 butacas de aforo y había calculando a ojo más de 150 personas seguro porque han quedado vacías las 2 primeras filas. Luego hasta llegar a la fila 11 estaba todo lleno. Target de todo tipo: padres irresponsables o poco informados con sus hijos de 7 u 8 años años ( veo que la recomendación es a partir de los 12 años), mucho adolescente, mucha gente de 30 y 40 años y luego mucha gente jubilada. Me he sorprendido del amplio abanico de público.
    Cine de sala comercial en el centro de Mallorca.

    La película ( no he visto la adaptación teatral) me ha encantado y no me ha decepcionado. Ha habido muchas risas durante la proyección de la película ( a mi se me han escapado partes del diálogo debido a la gran cantidad de risas). De las actrices no sé que decir. Cada una en su papel lo bordan. Si tengo que escoger me quedo con Gracia Olayo ( absolutamente desternillante con sus caras) y luego con Belén Cuesta ( emoción, risas y lloros con ella). Macarena García y Anna Castillo no defraudan y saben llevar el ritmo de la película en todo momento. Creo que es una película que puede tener buen boca a boca y de ahí la estrategia de estrenar con 156 copias y luego ir aumentando paulatinamente y ser una de las pelis españolas beneficiadas en la Fiesta del Cine.
    La historia pues me ha gustado y entretenido. No sé si los Javis seguirán escribiendo pero para ser su primera película ha estado bastante bien.
    He echado un poco de menos algo más de enfoque a las chicas del campanento que son las actrices que han ido representando la obra en el Teatro Lara a lo largo de estos 4 años ( esa mini aparición ha quedado muy desangelada).
    Los comentarios a la salida del cine que he escuchado: pues para ser una peli española está bastante bien, ha sido una buena comedia porque te ríes un montón y una película para reírte y emocionarte a partes iguales.
    Yo la esperaba con ansias y no me ha defraudado. Así que os la recomiendo.

    Han puesto tráilers de TOC-TOC ( que creo que tiene ingredientes para ser un éxito: ya veremos si da la campanada) y luego han puesto Que Baje Dios y lo Vea ( al ser de la misma distribuidora de La Llamada supongo que por eso lo han puesto). Y la reacción del público ante los tráilers ha sido de risa generalizada.

  16. Yo también pienso que Toc-Toc puede ser un éxito, pero justo la estrenan la semana que viene, ¿demasiada competencia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *