Hoy ha concluido el rodaje exprés y secretísimo de la nueva película de Albert Serra: “La Mort de Louis XIV (La muerte de Luis XIV)”, que se ha desarrollado en el castillo de Hautefort.

Se trata del nuevo largometraje del catalán tras ganar el Leopardo de Oro en Locarno 2013 por ‘Historia de la meva mort‘. En aquella ocasión, Serra retrataba libremente la figura histórica de Casanova y el personaje de Dracula. Ya anteriormente hizo lo propio con Don Quijote en ‘Honor de Cavalleria’ y con los Reyes Magos en ‘El cant dels ocells’ (ambas películas tuvieron presencia en la Quincena de realizadores de Cannes en sus respectivos años).

Esta vez, se inspira en las memorias de Louis de Saint-Simon y en el personaje del Rey Sol, Luis XIV, que estará interpretado por el mítico actor Jean-Pierre Léaud, habitual del cine de Truffaut y Godard. Completan el reparto Patrick d’Assumçao (El desconocido del lago), Irène Silvagni, Bernard Belin, Marc Susini; y los escritores Jean Henric y Olivier Cadiot.

Con un guión escrito por Serra y Thierry Lounas, ‘La muerte de Luís XIV’ nos narra la lenta agonía en Versalles del monarca, que deberá organizar su sucesión rodeado de los singulares componentes de su corte.

La Mort de Louis XIV está producida por Thierry Lounas para Capricci Films (distribuidora en Francia todas las películas de Serra), y coproducida por la española Andergraun Films (productora de Serra) y la francesa Bobi Lux.

El lanzamiento está previsto para primavera, ¿Cannes?

Repasa nuestra crítica de ‘Historia de la meva mort’.

Óscar TANoticiasalbert serra,La muerte de Luis XIV
Hoy ha concluido el rodaje exprés y secretísimo de la nueva película de Albert Serra: 'La Mort de Louis XIV (La muerte de Luis XIV)', que se ha desarrollado en el castillo de Hautefort. Se trata del nuevo largometraje del catalán tras ganar el Leopardo de Oro en Locarno 2013...