ALBERT SERRA FINALIZA EN FRANCIA EL RODAJE DE “LA MORT DE LOUIS XIV” (LA MUERTE DE LUIS XIV), SU NUEVA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR EL MÍTICO JEAN PIERRE LÉAUD

Hoy ha concluido el rodaje exprés y secretísimo de la nueva película de Albert Serra: “La Mort de Louis XIV (La muerte de Luis XIV)”, que se ha desarrollado en el castillo de Hautefort.

Se trata del nuevo largometraje del catalán tras ganar el Leopardo de Oro en Locarno 2013 por ‘Historia de la meva mort‘. En aquella ocasión, Serra retrataba libremente la figura histórica de Casanova y el personaje de Dracula. Ya anteriormente hizo lo propio con Don Quijote en ‘Honor de Cavalleria’ y con los Reyes Magos en ‘El cant dels ocells’ (ambas películas tuvieron presencia en la Quincena de realizadores de Cannes en sus respectivos años).

Esta vez, se inspira en las memorias de Louis de Saint-Simon y en el personaje del Rey Sol, Luis XIV, que estará interpretado por el mítico actor Jean-Pierre Léaud, habitual del cine de Truffaut y Godard. Completan el reparto Patrick d’Assumçao (El desconocido del lago), Irène Silvagni, Bernard Belin, Marc Susini; y los escritores Jean Henric y Olivier Cadiot.

Con un guión escrito por Serra y Thierry Lounas, ‘La muerte de Luís XIV’ nos narra la lenta agonía en Versalles del monarca, que deberá organizar su sucesión rodeado de los singulares componentes de su corte.

La Mort de Louis XIV está producida por Thierry Lounas para Capricci Films (distribuidora en Francia todas las películas de Serra), y coproducida por la española Andergraun Films (productora de Serra) y la francesa Bobi Lux.

El lanzamiento está previsto para primavera, ¿Cannes?

Repasa nuestra crítica de ‘Historia de la meva mort’.

20 thoughts on “ALBERT SERRA FINALIZA EN FRANCIA EL RODAJE DE “LA MORT DE LOUIS XIV” (LA MUERTE DE LUIS XIV), SU NUEVA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR EL MÍTICO JEAN PIERRE LÉAUD”

  1. Si va a Cannes, será en la Quincena de Realizadores probablemente, Una Cierta Mirada como mucho.

  2. Yo pensaba que esto iba a ser un corto pero veo que no. Va a Cannes seguro, primero porque Serra ya ha estado y segundo porque es una historia francesa y con coproducción francesa, además de un actor icono de dicho país.

    Probablemente le ‘asciendan’ a Una Cierta Mirada esta vez.

  3. Inicialmente se dijo que era un corto. Después de Locarno y con una historia tan francesa muy mal tendría que haberle salido para no estar en Cannes (quién sabe si en SO)

  4. Yo creo que flipáis pensando que Serra llegue a la SO de Cannes hoy en día. O mucho se amabiliza su cine, o me parece casi imposible. Lo máximo, un puesto en Una Cierta Mirada como Lisandro Alonso con “Jauja”, por ejemplo, si es que su película es tan buena como la del argentino, que no será nada fácil. Pero ya es raro ver films tan extraños como los de Serra incluso ahí.

  5. Hombre Robert, que tú no le encuentres sentido no quiere decir que no lo tenga.

    Seamos un poco más humildes.

  6. Es mejor decir que algo no es de tu estilo o que no es para ti que atacar directamente o al menos es lo que intento yo Robert ;). Yo no he visto nada de Serra y sobre el papel no me mola lo que leo porque yo tengo un gusto más comercial pero por ejemplo ya que la menciona Genjuro he visto Jauja y me ha intrigado muchisimo…se me ha quedado grabada y he buscado mucho por Internet cuales pueden ser sus significados…como la escena de la cueva o el final. Viggo impecable como siempre…Es un tipo de pelicula muy misterioso que te frustra por un lado ( te hace sentir un poco estupido jeje) pero se marca en tu memoria precisamente por ser tan original y diferente.

  7. Jauja es magnífica. De Serra he visto todo a excepción de la última. Ya no tengo estómago. En la sesión en que ví “Honor de cavallería” (si, con v) un espectador al salir le replicó a uno del personal del cine: “Por qué ponéis esto…¿qué os hemos hecho?”. Y a mí me parece la mejor de él, con eso lo digo todo.
    Por último en el festival de Gijón pude ver un corto suyo “homenaje a Chaplin”, financiado por La Caixa. Cuando salió a presentarlo, con dos cojones dijo más o menos lo siguiente: “Chaplin es de lo peor, así que si he hecho este corto es porque La Caixa pagaba muy bien, pero no me interesa nada ni Chaplin ni Charlot”. El corto, espero que alguien lo pueda rescatar…. es un video casero de gente sacándose la polla en un parque y meando en la vía pública. Asqueroso.

    Y bueno, yo hablando de gente humilde puedo ser humilde, pero hablando de quien no lo es en absoluto y parece creerse el mejor cineasta del mundo conocido -desde luego se cree mejor que Chaplin-, no puedo serlo.

  8. A mí Serra me parece un personaje necesario dentro de nuestro cine. No deberíamos desdeñar una trayectoria así en alguien tan joven, tal como está España en la escena internacional.

    Por otro lado, este proyecto tiene a gente implicada importante y sería lógico una evolución, porque hoy por hoy su cine estaría fuera de secciones oficiales de Cannes y el resto.

  9. Esta es la crítica más benévola que he encontrado respecto de FIASCO, que es el título del corto de Serra sobre Chaplin. También intenta poner un link para verlo…. pero también lo han capado. Sin duda alguien está muy interesado en que ese corto desaparezca y se olvide cuanto antes.

  10. Yo estuve en un coloquio memorable con Albert Serra. Divertidísimo. Es un personaje, puro stand-up comedy. Quien se lo quiera tomar en serio, allá él.

  11. En la foto parece uno de esos personajes de Muchachada Nui…hay muchos personajes en el mundo artistico como él que parecen sacados de unos dibujos animados y no sabes ni van en serio o te están tomando el pelo…lo de la Caixa me deja un poco estupefacto pero al fin y al cabo no es su culpa sino de los que le hayan financiado semejante proyecto segun anda el pais…algun merito artistico habrán visto que los simples mortales no alcanzamos descifrar…

  12. Carlos, me parece muy aventurado tu comentario, especialmente porque tú mismo has reconocido no haber visto nada de Serra. A mí a priori la temática del corto no me tira para atrás. Llámalo tomadura de pelo o arte y ensayo o lo que te de la gana, pero mal vamos si descartamos todo lo que no sea convencional, y hablamos de la financiación de un corto, por lo que será poca cosa.
    A mí el cine de Serra me parece infumable a excepción de su última peli, que me parece interesantísima. E incluso en sus anteriores obras se observa a un tío de un valor cinematográfico indiscutible y genuinidad .

  13. Oscar yo no lo desprecio simplemente digo que lo que sale en un corto (segun lo describe Robert) homenaje a Chaplin -¿?-suena más bien a troleada absoluta…y creo que las palabras de Genjuro tambien apuntan a ese sentido. Es solo mi opinion. Y lo de la Caixa me da igual pero segun están las cosas Serra tiene suerte de que no haya saltado a la prensa o las redes sociales porque creo que lo hubieran destrozado…aunque sea poco dinero ya sabemos como es la opinion publica en este pais.

  14. A mí lo que me sorprende son los espectadores que siguen viendo sus películas cuando es obvio que no les gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *