PÓSTER DE “PACIFICTION”, LA ÚLTIMA PELÍCULA DEL POLÉMICO DIRECTOR ALBERT SERRA

El próximo 2 de septiembre se estrenará en cines “Pacifiction“, la nueva película del polémico director Albert Serra que fue la única producción española a competición en la pasada edición de Cannes. En su sexto largometraje, Albert Serra aborda con audacia e ironía el tema del colonialismo y la decadencia de la clase política.

Pacifiction nos traslada a la polinesia francesa, para narrar la historia de un Alto Comisionado del Estado Francés (magistralmente interpretado por Benoît Magimel) que vive entre las altas esferas políticas y los estratos más bajos de la sociedad. Completan el reparto Pahoa Mahagafanau, Marc Susini y Sergi López entre otros.

¿De qué va?

En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presen