“PACIFICTION”, DE ALBERT SERRA, LOGRA 9 NOMINACIONES A LOS PREMIOS CÉSAR

Si preguntas por la calle quién es Albert Serra, seguro que nadie responderá con acierto porque estamos ante un cineasta que ha conseguido ser apreciado fuera de nuestras fronteras pero no dentro de ellas. ¡Qué curiosa es la idiosincrasia de nuestro país! Tal es así que “Pacifiction”, la última película de Albert Serra, no ha conseguido ninguna nominación a los Goya y, sin embargo, acaba de conseguir nueve nominaciones a los premios César: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor fotografía, mejor sonido, mejor música, mejor vestuario, mejor dirección artística y mejores visuales.

No aparecerá en los informativos en televisión pero estamos ante todo un logro de nuestro cine, os recuerdo que “Pacifiction” es una coproducción entre Francia (al 42.78 %), España (al 37.22 %), Alemania (al 10 %) y Portugal (10 %) , porque la película de Albert Serra es la tercera con más nominaciones tras “El Inocente”, de Louis Garrel (11) y “La Nuit du 12”, de Dominik Moll, con 10. En Francia, sin embargo, fue primero seleccionada en la sección oficial del Festival de Cannes, logró en prestigioso Premio Louis-Delluc de la crítica y también fue elegida mejor película del año por la revista Cahiers du cinema.

Por otro lado, hay que destacar que “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, ha logrado una nominación a la mejor película extranjera. Los Premios del Cine Francés se entregarán el 24 de febrero.

¿De qué va?

En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.

3 thoughts on ““PACIFICTION”, DE ALBERT SERRA, LOGRA 9 NOMINACIONES A LOS PREMIOS CÉSAR”

  1. Los escritores cinematográficos no paráis de quejaros por qué Serra no tiene nominacion al Goya, pero apenas comentáis que donde votan ka mayoría de dicho escritores en los Feroz, tampoco.
    Serra no es querido aquí por el desprecio con el que habla de los compañeros y de la industria. Da igual cómo sean sus pelis no las votarán

  2. No recuerdo una película que haya tenido tanto recorrido y éxito en festivales prestigiosos y la crítica más exigente. Quizás Genjuro recuerda otro caso parecido…Elle de Verhoeven?

  3. Bueno, yo creo que hay muchos precedentes. Al fin y al cabo, no sacó premio importante en Cannes, sólo está nominada a los César y no en otras academias, y ha salido arriba en las encuestas francesas, pero no en las de otros países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *