“PACIFICTION”, DE ALBERT SERRA, CAE UN 52 % EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN CINES

“Pacifiction”, de Albert Serra, cae un 52 % en su cuarto fin de semana en cines, con tan solo 12 copias en circulación, y añade 3.140 euros a un acumulado de 77.621 euros. Tal y como están los cines en la actualidad, y teniendo en cuenta que las películas de Albert Serra van dirigidas a un público cinéfilo, terminar con una recaudación que supere los 80.000 euros es una buena noticia y, además, estamos hablando del largometraje más taquillero de la filmografía de Albert Serra en nuestro país.

Os recordamos que “Pacifiction” fue la única producción española a competición en la pasada edición de Cannes. En su sexto largometraje, Albert Serra aborda con audacia e ironía el tema del colonialismo y la decadencia de la clase política.

“Pacifiction” nos traslada a la polinesia francesa, para narrar la historia de un Alto Comisionado del Estado Francés (magistralmente interpretado por Benoît Magimel) que vive entre las altas esferas políticas y los estratos más bajos de la sociedad. Completan el reparto Pahoa Mahagafanau, Marc Susini y Sergi López entre otros.

¿De qué va?

En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses. puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *