ENTREVISTA A MIREN IBARGUREN, PROTAGONISTA DE “UNA HORA MÁS EN CANARIAS”

Miren Ibarguren (San Sebastián, 23 de mayo de 1980), dio sus primeros pasos como actriz en varias series de Euskal Televista, la fama le llegó con la serie “Escenas de Matrimonio”. Actualmente es una de las protagonistas de la serie de Tele5 “Aída”. Tiene vis cómica y gran simpatía.

En “Una hora más en Canarias”, Miren es la nueva novia de Quim Gutiérrez, el protagonista, y Angie Cepeda pretende arrebatárselo. Miren tiene varias escenas divertidas, ya que su personaje es bastante violento y posesivo. El rodaje se hizo en Madrid y en Tenerife.

J.L.P. Creo que durante el rodaje de “Una hora más en Canarias” cogiste muchos vuelos de ida y vuelta a Madrid.

Miren Ibarguren: En esa época estaba muy ajetreada, estaba haciendo una obra de teatro en Madrid que se titula “Mi primera vez”, además estaba grabando “Aída” para Telecinco y entonces lo que tuve que hacer fue grabar la serie por las mañanas en Madrid, por suerte  en el teatro durante unos días me sustituyeron, y por las tardes volaba a Canarias, al llegar me maquillaban y rodaba toda la noche. A las siete de la mañana me montaba en un avión rumbo a Madrid, y por la tarde volvía a Canarias.

J.L.P. ¿Qué recuerdos tienes del rodaje?

M.B. Muy buenos, el equipo estaba muy compenetrado y el director, David Serrano, aceptaba mis ideas y mis improvisaciones.

J.L.P. En cine fuiste, también, una de “Las 13 Rosas”.

M.I. Estuvo muy bien, aunque yo era una de las 13 Rosas tenía un papel pequeñito pero me ayudó mucho para acercarme y ver cómo es el mundo del cine, cómo va la cámara, como es el medio.

J.L.P. Te has especializado en la comedia que es uno de los géneros más difíciles, ¿es el que más te gusta?

M.I. Nunca he querido especializarme en nada, pero ha ido surgiendo, después de un proyecto me ha ido saliendo otro, parece que no lo hago mal en la comedia (sonríe).

J.L.P. ¿Cómo ves la situación actual del cine español?

M.I. Lo que necesita el cine español es un poco más de apoyo por todas partes. En los espectadores hay como un mito urbano de que las películas españolas son malas y eso no es así. Pienso que en España hay grandes creadores y se hace muy buen cine.

J.L.P. ¡Gracias, Miren!

M.I. ¡Gracias a ti!

José López Pérez