CRÍTICA PELÍCULA “HIJO DE CAÍN”, TOTALMENTE PREVISIBLE

Esta mañana ha tenido lugar el pase de prensa de la película “Hijo de Caín”, Ópera Prima de Jesús Monllaó, y es, sin duda, la primera gran decepción en los tres primeros días que llevamos del Festival de Málaga Cine Español 2013.

Hijo de Caín“, adaptación al cine del best seller “Querido Caín”, del escritor Ignacio García Valiño, decepciona porque es totalmente previsible -ATENCIÓN SPOILER- puesto que es fácil adelantarse a que la madre y el psicólogo del niño se conocen de antes, y que el final de la película es el que es porque como bien dice el viejo maestro de ajedrez, un niño que mata a su perro no es travieso si no un perturbado- FIN SPOILER.

Por otra parte, la escena cuando el psicólogo infantil lleva al conflictivo adolescente a conocer a su maestro de ajedrez es totalmente patética, siendo presentada como si Harry Potter entrara en una nueva escuela de Hogwarts.

Incluso José Coronado, que venía destacando en sus últimos trabajos, no logra salvar su personaje, posiblemente, mal guiado por el director debutante.

María Molins cumple con su papel de madre pacificadora y el joven David Solans no acaba de convencerme con su personaje de adolescente perturbado.

“Hijo de Caín”, aunque no le falta ritmo, pierde todo su interés ante unos giros que son fácilmente previsibles para una gran mayoría de los espectadores.

Nota El Blog de Cine Español: 3.