CRÍTICA “LA FAMILIA BENETÓN”: LA COMEDIA ESPAÑOLA FAMILIAR DEL AÑO

Anoche pudimos disfrutar, y reírnos mucho, con “La familia Benetón” que fue la película de clausura de la 27º edición del Festival de Cine de Málaga. Tras “La Navidad en sus manos”, el director Joaquín Mazón vuelve a trabajar con las productoras Bowfinger (María Luisa Gutiérrez) y Esto También Pasará (Álvaro Ariza) para regalarnos una comedia familiar muy divertida que estamos seguros será un éxito de taquilla cuando se estrene en cines el próximo 22 de marzo.

La familia Benetón es la de Toni (Leo Harlem), un transportista cincuentón, soltero, cascarrabias, y un poco caradura que se convierte, de la noche a la mañana, en “tío adoptivo” de cinco niños, los hijos que su hermana recientemente fallecida ha ido acogiendo a lo largo de los años. Solo que Toni odia a los niños casi tanto como pagar Hacienda o probar cosas nuevas (mojar guacamole con sus amados torreznos de Soria); así que la única forma que tiene su hermana de convencerlo es ofrecerle percibir parte de su herencia por cuidarlos durante un mes, lo que le servirá para acabar con sus numerosas deudas.

Durante la película Toni va enfrentándose a diferencias culturales y a los retos de la paternidad moderna. Cuenta con la ayuda de su amigo y único empleado, Lolo (el Langui), que le acompaña incondicionalmente con un punto muy “Pepito Grillo”. Peripecia tras peripecia, el tiastro Toni irá “edulcorándose” para acabar descubriendo al padre que lleva dentro y adoptando a los críos.

Sí, otra comedia de Leo Harlem con niños, buscando el combo mágico de unir dos fórmulas de éxito: la de “Padre no hay más que uno” (señoro irresponsable que aprende a cuidar) y “Como Dios manda” (señoro un poco cerradito de mente que aprende a respetar la diversidad). Pero con un tratamiento de la diversidad sin prejuicios y un humor amable, gran trabajo de los guionistas Curro Velázquez y Benjamín Herranz, que funciona provocando las carcajadas de los espectadores.

No os la perdáis porque estamos ante la comedia española familiar del año que gustará tanto a niños como a los adultos que les acompañen a una sala de cine.

Nota El Blog de Cine Español: 7,5.

Lau Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *