“LAS AVENTURAS DE TADEO JONES” LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN MÁS NOMINADA A LOS PREMIOS GOYA DE LA HISTORIA

Las aventuras de Tadeo Jones” sigue rompiendo récords, en este caso no de taquilla, porque se acaba de convertir en la película más nominada a los Premios Goya de la historia con cinco candidaturas, más otra al mejor corto de animación.

“Las aventuras de Tadeo Jones”, dirigida por Enrique Gato, ha logrado las nominaciones en las categorías de mejor película de animación, mejor dirección novel, mejor guión adaptado, mejor música original y mejor canción original.

En la categoría de mejor dirección los cuatro candidatos podrían ganar pero el favorito, más que nada por su fama y por ser muy conocido en la industria, lo que ayuda a ganar votos, es Paco León por su Ópera Prima “Carmina o revienta”.

“Tadeo” sí es favorita en la categoría de mejor película de animación a no ser que la desconocida “O Apóstolo”, una gran película, de la sorpresa y le arrebate este premio al Indiana Jones patrio.

Donde también es favorita es en la categoría de mejor canción puesto que “Te voy a esperar” ha sido Nº1 durante varias semanas consecutivas, también tiene muchas opciones en la categoría de mejor música original aunque “Blancanieves” podría llevarse también este premio.

Por último, creo que tiene pocas opciones de lograr el Goya al mejor guión adaptado siendo “FIN” o “Tengo ganas de ti” las favoritas.

“Las aventuras de Tadeo Jones” tiene difícil superar el récord de “Arrugas” que consiguió el año pasado dos Premios Goya (mejor película de animación y mejor guión adaptado) pero estoy casi seguro que al menos empatará con la película de Ignacio de Ferreras.