
Ayer llegamos a la VII edición del Campues de Cine Español Miguel Picazo, que se celebra en Cazorla del 21 al 30 de julio.
El Campus Cinematográfico Miguel Picazo pretende llenar un hueco en el panorama provincial con un proyecto con una doble vertiente: por un lado, dar una proyección nacional al municipio, consiguiendo que algunos de los mejores profesionales de la industria la visiten, a la par que formar a jóvenes profesionales y difundir los enclaves naturales de la zona de cara a posibles rodajes.
Este Campus que lleva el nombre del cineasta cazorleño más universal, es una pieza más en la política de difusión del cine español emprendida por la Diputación de Jaén hace ya treinta años y plasmada en sus diferentes programas culturales como los Encuentros con el cine español, Rodando por Jaén o Cineverano.
Ayer al mediodía concluyó el curso “Escribir con imágenes” impartido por Pablo Berger; y ahora, entre ayer y hoy, se está impartiendo el curso “La producción de una película” que cuenta con la experiencia de productores muy importantes de nuestro país como María Luisa Gutiérrez (Bowfinger), Álvaro Ariza (Esto También Pasará), Rosa Pérez (Atresmedia) y Sara Gonzalo (Accidental Films).

Además, el abogado especializado en cine Fran Menéndez (Welab) ha impartido también esta mañana la Master Class “Aspectos jurídicos y financieros en las producciones audiovisuales”.
El domingo 27 de julio también se impartirán las master class “Incentivo fiscal al cine. Guía práctica para obras audiovisuales de bajo presupuesto”, que impartirá el productor Manuel García Serrano; y “El trabajo del director con los actores”, del director Jacobo Martínez.
Por último, el conocido director Salvador Calvo (“Adú”, “1898. Los últimos de Filipinas”) impartirá el curso “Entrenamiento de actores ante la cámara” el lunes 28 de julio.
Sin duda, os recomendamos este Campus donde podrás tomar nota de la experiencia de grandes figuras de nuestro cine y, además, conocerás a otros profesionales del cine con los que realizar sinergias para llevar a cabo trabajos en el sector audiovisual.




































