EL CORTOMETRAJE “THE MASTERPIECE (LA GRAN OBRA”), DE ÁLEX LORA, GANA EL FESTIVAL DE SUNDANCE

No me canso de repetir que somos una potencia mundial en el sector del cortometraje y otra nueva prueba de ello es que “The Marterpiece (La gran obra)”, de Álex Lora, acaba de ganar el Festival de Sundance y directamente entra a competición en los próximos Oscars y Premios Goya. Se trata de la segunda vez que un corto español gana este festival tan importante. El primero en conseguirlo fue “Matria”, de Álvaro Gago. Sin duda, ya tenemos cortometraje de ficción favorito de cara a los Premios Goya 2025.

En el reparto del cortometraje “The masterpiece (La gran obra)” destacan Daniel Grao, Babou Cham, Melina Matthews, Adam Nouauo y Guido Grao. El guion es obra de Lluís Quílez. Se trata de una producción de Euphoria Productions, Calabaza FiLMS, Filmakers Monkeys y el propio Álex Lora.

¿De qué va?

Leo y Diana, una pareja aburguesada, llevan un televisor roto a un punto de reciclaje. Allí conocen a Salify a su hijo Yousef, dos chatarreros a los que invitan a su mansión para donarles más objetos. Lasituación seenrarece cuando descubren que los chatarreros tienen algo que ellos quieren.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *