“TEGOYO”, EL REGRESO AL DOCUMENTAL DE GUILLERMO OLIVEIRA, CANDIDATO AL GOYA 2024

Tegoyo” es el regreso al documental de Guillermo de Oliveira cinco años después de “Desenterarndo Sad Hill”. Escrito, filmado y editado durante un taller de 12 días con Werner Herzog en Lanzarote, el film mezcla el falso documental con la ciencia ficción para proponer una original reflexión sobre la memoria.

“Jamás pensé que una obra nacida de esta manera podría traerme tantas alegrías pero después de recorrer festivales como Raindance, Sitges o Ibizacinefest y de alzarse con los premios a Mejor actor en OUFF y Mejor guion en Avilés Acción, siento que ha llegado el momento de compartirlo con vosotros”, cuenta el director Guillermo de Oliveira.

A principios de septiembre “Tegoyo” logró la calificación para los Premios Oscar de 2024. El corto podría convertirse además en la primera obra filmada íntegramente con iPhone en conseguir la nominación al Goya.

¿De qué va?

En 1968 el legendario cineasta alemán Werner Herzog rodó su película ‘También los enanos empezaron pequeños’ en la isla de Lanzarote. Más de medio siglo después un peculiar científico intentará recuperar sonidos del pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *