“ALIMAÑAS”, 12+1 PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

La comedia “Alimañas”, ópera prima de Jordi Sánchez y Pep Antón, superará hoy el millón de euros de taquilla en cines y se convertirá en la 12+1 producción española en conseguirlo este año. Además, tiene tirón suficiente para acabar su vida comercial en salas por encima de los 1,5 millones lo que la situaría en el puesto noveno de las películas españolas más taquilleras del 2023 justo por delante de “La niña de la comunión” y por detrás de “Como Dios manda”.

“Alimañas” es una comedia negra protagonizada por dos hermanos muy diferentes, Carlos y Paco, interpretados por Carlos Areces y el propio Jordi Sánchez, a los que les une la ambición por heredar un edificio propiedad de su anciana madre, edificio en el que ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica. Completan el reparto las magníficas Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés, más la colaboración especial de Antonio Resines.

Se trata de una producción de Feelgood (Juana Macías, Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), Goblin Audiovisual (Ana Figueroa) y Alimañas AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Canal Sur más la financiación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura – ICAA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *