“QUE NADIE DUERMA”, DE ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA, ESTRENO EN CINES EL 17 DE NOVIEMBRE

La película “Que nadie duerma”, cuarto largometraje del director Antonio Méndez Esparza, ganador del Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes de 2012 con su ópera prima “Aquí y Allá”, se estrenará en cines el próximo 17 de noviembre con distribución de Wanda. En su reparto destacan Malena Alterio, Aitana Sánchez Gijón, Rodrigo Poisón, José Luis Torrijo, Manuel de Blas y Mariona Ribas. El guion es obra del propio director y de Clara Roquet que adaptan la novela homónima de Juan José Millás.

Se trata de una producción de Pedro Hernández Santos (Aquí y Allí Films), José María y Miguel Morales (Wanda Visión) y Que Nadie Duerma AIE en coproducción con la productora rumana Avanpost. El film cuenta con el apoyo de ICAA, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, e Impulsa Castilla La Mancha, con la participación de Amazon, RTVE y TeleMadrid.

En palabras de su director “Que Nadie Duerma es el retrato generacional de una mujer que coge las riendas de su vida en un momento inesperado. El personaje de Lucía es especialmente interesante: ella siempre hizo lo que se supone que debía hacer y renace al volante de su taxi, recuperando su voz. Se deja llevar por la fantasía, la locura y la aventura. Lucía que era invisible, está decidida a que la vean.

Rodada en su mayor parte en Usera, Que Nadie Duerma es una road movie por un Madrid vivo y diverso, con el carácter y pasión de unos personajes únicos. Una amalgama de realidad y ficción: unas veces delirante, otras trepidante, pero siempre auténtica. Igual que Lucía.”

¿De qué va?

Lucía (Malena Alterio) pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro definitivo en su vida comenzando a trabajar como taxista. Mientras recorre las calles de Madrid, en búsqueda del amor y de nuevas aventuras, Lucía acaba embarcándose en una venganza en contra de aquellos que le han robado su propia historia y de los que nunca debió fiarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *