LA PELÍCULA “LOS RELATOS”, CON JUAN DIEGO BOTTO Y MARTA ETURA, COMIENZO DE RODAJE TRAS EL VERANO EN EXTREMADURA

A la vuelta del verano comenzará el rodaje en Extremadura de la película “Los relatos” bajo la dirección del conocido director de teatro Miguel del Arco y con Juan Diego Botto, Marta Etura y Ainara Elejalde (“Els encantats”) en su reparto.

Esta producción de Aquí y Allí Films nos contará la historia de un hombre que tras haber cumplido condena por el asesinato de su mujer vuelve a su pueblo natal donde ocurrieron los hechos. Solo el público podrá valorar si estamos dispuestos a darle a él la segunda oportunidad que la víctima evidentemente no puede tener.

“Los Relatos” directamente nos interpela: ¿Qué pasaría si el asesino ha decidido enfrentar su pasado en lugar de perderse en el anonimato? ¿Qué es lo que realmente necesitan las víctimas y sus familiares para poder vivir con dignidad? ¿Pueden convivir reinserción y reparación? ¿Es posible el perdón de lo imperdonable? ¿Es posible la redención?

En sus propias palabras, “la escritura de este guion me ha mantenido en un filo constante que me ha enfrentado a profundas contradicciones. Pero el ejercicio de empatía es precisamente lo que nos hace humanos. Intentar ponerse en el lugar del otro es, creo, la única manera de poder avanzar en sociedad “.

¿De qué irá?

Tras veinte años en la cárcel cumpliendo condena por el asesinato de su mujer, Juan (Juan Diego Botto) vuelve a la vida con su nueva familia tratando de recuperar una relativa normalidad. La inminente publicación de su biografía y la visita a su pueblo natal suscita tanta expectación como heridas reabre. Porque hay penas que duran toda la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *