“¡VAYA VACACIONES!” ES LA PELÍCULA QUE MENOS ESPECTADORES PIERDE ESTE FIN DE SEMANA EN LOS CINES

El pasado fin de semana no fue bueno para las salas de cine y se avecina un mes de mayo con poco público en general. Todas las películas en cartelera sufrieron grandes caídas, pero la que menos espectadores perdió fue la comedia española “¡Vaya vacaciones!” que perdió un 40 % de recaudación respecto al fin de semana anterior. Sin embargo, esta producción de Telecinco Cinema añadió 411.000 euros a un acumulado global de 2,3 millones. Ya tiene asegurados los 3 millones pero tendrá difícil terminar su vida comercial por encima de los 4 millones de euros. Esperemos que el grupo Mediaset vuelva a hacer su magia…

Os recordamos que el próximo lunes comienza la Fiesta del Cine lo que en el resto de ediciones ha provocado que el fin de semana que le preceda sea muy flojo para el mercado de la exhibición. Además, no llega a la cartelera ningún estreno comercial. Por otro lado, el buen tiempo y las comuniones tampoco ayudan a que el público elija el cine como ocio en este mes de mayo.

¿De qué va?

Manuela y José quieren mucho a sus hijos y, sobre todo, idolatran a sus nietos. Pero los padres de estos han tomado por costumbre dejar a sus retoños al cuidado de sus abuelos, día sí y día también. Manuela y José ya no recuerdan la última vez que tuvieron un rato para ellos mismos. Y para colmo este verano han tenido que cancelar el viaje de sus sueños porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo…, aunque pronto van a descubrir la verdad: en realidad están de vacaciones en Bali. Es la gota que colma el vaso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *