ADRIÁN LASTRA Y ESMERALDA PIMENTEL PRESENTARÁN LA GALA DE LOS PREMIOS FORQUÉ

Nos informan que Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel presentarán la gala de los 28 Premios Forqué que se celebrará el próximo 17 de diciembre en el Palacio Municipal – IFEMA Madrid. Lastra y Pimentel suceden a Marta Hazas y Elena S. Sánchez, encargadas de presentar la 27 edición de los premios. El intérprete español y la actriz mexicana cuentan con una amplia trayectoria delante de las cámaras y sobre las tablas y, además, han destacado en las artes escénicas y musicales gracias a su formación y experiencia multidisciplinar.

Con Lastra y Pimentel a los mandos de su gala, los Forqué volverán por todo lo alto en busca de las producciones más destacadas del año, en una temporada donde el cine y las series españolas han rayado al máximo nivel. La película Cinco lobitos y las series Apagón y Rapa han sido las finalistas más votadas en esta fase previa a la entrega de los Premios Forqué, con cuatro nominaciones para la cinta y tres nominaciones para cada una de las producciones televisivas.

La citada Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, tendrá como contendientes a Alcarràs, de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro del prestigioso Festival de Berlín, As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, y Modelo 77, de Alberto Rodríguez, por el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación, que asciende a 30.000€. Por su parte, las obras que compiten por el premio a la Mejor Serie de Ficción dotado con 6.000€ son las ya mencionadas Apagón, de Fran Araújo, y Rapa, de Pepe Coira y Fran Araújo, e Historias para no dormir, actualización de la clásica antología de Chicho Ibáñez Serrador, y La unidad (T2), de Dani de la Torre y Alberto Marini.