Advertisement

“CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN”, DE FRANK ARIZA, PREMIERE NACIONAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE ALMERÍA

Con los años que me quedan“, escrita y dirigida por el cineasta andaluz Frank Ariza (¡”Ay, mi madre!”), rodada en Almería y con producción andaluza de Esto También Pasará (Álvaro Ariza), presenta su póster oficial en España y tendrá su premiere nacional el próximo 26 de noviembre en el Festival de Cine Internacional de Almería. En su reparto destacan por Manu Vega (Lobo Feroz), Regina Blandón, Paco Tous (La casa de papel), Estefanía de los Santos (Grupo 7) y las mexicanas Aislinn Derbez y Michelle Rodríguez, en un reparto que cuenta con la colaboración especial de Antonia San Juan (Todo sobre mi madre) y Enrique Villén (Ninette).

De origen gaditano y afincado en Los Ángeles, Frank Ariza (Perdóname Señor) salta a la gran pantalla tras convertirse en uno de los showrunners más importantes de ficción, tanto en Europa como en Estados Unidos y México, donde ha recibido el reconocimiento de público y crítica. Ariza, que ya había dirigido el largometraje ¡Ay, mi madre!, mantiene un contrato de first look con la Metro Goldwyn Meyer para desarrollar contenidos audiovisuales para el mercado latino.

Se trata de una producción de Álvaro Ariza (Esto también Pasará), Y Si No Pasa AIE, en coproducción con Chris Hool (SDB Films) desde México y con José María Fernández Vega (Glow) desde España, en asociación con Edgar Farah y Ayelen Fernández (Expansión Films) y el propio Frank Ariza en calidad de productor. La producción ejecutiva ha sido llevada a cabo por Mª Luisa Gutiérrez (Bowfinger Int. Pictures).

¿De qué va?

Macarena se crió en una familia humilde. Sus padres son churreros y decidieron emigrar a USA cuando ella tenía cinco años. Carismática, de gran carácter y fuerza, Macarena vivió una adolescencia algo complicada, pero un giro inesperado logró ubicarla y centrarla: decidió estudiar Derecho.

Diana, una policía a la que conoció en unas prácticas, se convierte en el amor de su vida. Todo va sobre ruedas hasta que Paco, su padre, se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en una compleja espiral compleja económica y emocional. Macarena debe pagar una deuda contraída por su padre y su chica, si no quiere sufrir mayores daños.

Para salir adelante, Macarena acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde Los Ángeles a México. Para ello, contrata por Internet un viaje en coche compartido con Louis, el peculiar joven propietario del vehículo. Todo parece perfecto… Sin embargo, su escapada, que prometía ser, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de sobresaltos. que acabará uniendo a Macarena y Louis en la mayor aventura de sus vidas.

5 thoughts on ““CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN”, DE FRANK ARIZA, PREMIERE NACIONAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE ALMERÍA”

  1. ¡Ay mi madre!, 12.000 euros recaudados, 3.2 en FA. Un éxito de crítica y público, sin duda.

    En TV, las notas de FA:
    Secretos de Estado 3.5
    El Continental 2.6
    Cupido 2.8
    Perdóname, señor 3.6
    Yo Quisiera 2.4
    Dreamland 1.6

    No se lo puede acusar de no ser consistente a nuestro Ed Wood.

  2. Por cierto, viendo las preventas es probable que el documental de Sabina sea hoy numero 2 en taquilla y yo no descartaría top 5 durante el fin de semana.

  3. La nueva película de Isabel Coixet es un adaptación de la novela de Sara Mesa Un amor, 100% recomendable. Trata sobre una niña que sufre bullying en el colegio y por ello en vez de ir a clase pasa las mañanas en un parque cercano de su casa donde conoce a un viejo. Mañana hablará su productora de ello en Historia de nuestro cine

  4. No, Jorge. Esa sinopsis que comentas es la de Cara de Pan, otra novela diferente de Sara Mesa a Un Amor, que es la que empieza a rodar ya Coixet. Cara de Pan también están vendidos los derechos pero aún no se ha anunciado quién la hará (o si se hará, nada raro comprar derechos y que no se haga la película). Ambas novelas me encantan, aunque la adaptación de Cara de Pan me parece complicadísima.

  5. Tienes razón. Me he confundido. A mí también me encantó Cara de pan y tengo pendiente Un amor. Me alegro que te encante Sara Mesa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *