FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMERÍA 2022 (FICAL): PELÍCULAS SELECCIONADAS

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), que se celebrará del 18 al 27 de noviembre, ha publicado ya la selección de largometrajes ‘Ópera Prima’ que se podrán ver en su XXI edición.

Las 12 películas óperas prima seleccionadas son: “Cámera café. La película”, “100 días con la tata”, “Cerdita”, “Cinco lobitos”, “El universo de Oliver”, “En los márgenes”, “Stoyan”, “Suro”, “La casa entre los cactus”, “El agua”, “Julia” y “La jefa”.

Ocho largometrajes a concurso en la sección nacional ‘Ópera Prima’, 35 cortos internacionales en la célebre sección ‘Almería en corto’, que nos ofrece la mejor cosecha anual que se puede ver en este formato cinematográfico, mesas redondas, proyecciones paralelas, el día dedicado a los almerienses del audiovisual, homenajes a estrellas y un sinfín de propuestas más que hacen de FICAL uno de los festivales de cine y cortometrajes más conocidos.

Por otro lado, el jurado de esta edición está compuesto por la productora Valerie Delpierre, los intérpretes Fernando Tejero, Toni Acosta y Ana Álvarez, los directores David Martín de los Santos y Marcel Barrena, y la escritora Espido Freire.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *