LA NOVELA “EL ITALIANO”, DE ARTURO PÉREZ REVERTE, SERÁ ADAPTADA A MINISERIE DE TELEVISIÓN

Nos informan que Cattleya Producciones, productora especializada en la creación de series y películas de ficción, parte de ITV Studios, ha adquirido los derechos audiovisuales de la novela “El italiano” de Arturo Pérez-Reverte, que adaptará a la televisión en formato de miniserie. Inspirada en hechos reales, El italiano es una historia de amor, mar y espías situada en plena Segunda Guerra Mundial en la bahía de Algeciras, donde los buzos de combate italianos están causando el caos en barcos británicos. Elena Arbués y Teseo Lombardo cruzarán sus destinos en una trama de espionaje que transcurre a ambos lados de la verja gibraltareña. La novela ha sido un bestseller en 2021 y 2022, con más de 500.000 ejemplares vendidos en español, y recientemente se ha lanzado en Italia, donde desde el pasado mes de junio está disponible en librerías.

Cattleya Producciones ya está trabajando en el elenco internacional de actores que darán vida a los protagonistas españoles, italianos e ingleses de esta historia. El guionista Beto Marini, creador de series como La unidad o largometrajes como Mientras Duermes, El Desconocido o Extinction, será el responsable de la adaptación de la novela.

El proyecto está liderado por Arturo Díaz, director general y productor ejecutivo de Cattleya Producciones y Ricardo Tozzi, fundador y presidente de Cattleya. En su anterior etapa en Netflix, Díaz ha participado en calidad de ejecutivo de contenido en más de 30 series de televisión producidas en España, Estados Unidos y Latinoamérica, como Las Chicas del Cable, Élite o El Robo del Siglo, entre otras. Tozzi está al frente del área de contenidos de la italiana Cattleya, y ha producido más de 70 películas y series como Romanzo Criminale, Gomorrah, Suburra, ZeroZeroZero o Summertime.

¿De qué irá?

1942, la guerra va cambiando lentamente, pero en Gibraltar, gobernado por los británicos, los buzos de combate italianos están causando el caos en las fuerzas aliadas de todo el Mediterráneo.

Elena Arbués es una joven librera que encuentra a un hombre desvanecido en la playa. Se trata de Teseo Lombardo, un buzo de combate italiano que cada noche trata de hundir los barcos aliados en Gibraltar. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura de espionaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *