LA PELÍCULA “L´ÚLTIM SALT”, ÓPERA PRIMA DE NANDO CABALLERO, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE ELCHE

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, continúa con las proyecciones de los Largometrajes a concurso con el estreno de la película “L’últim salt”, de Nando Caballero, que se podrá ver el próximo martes 12 de julio, a partir de las 20:30 horas, en los Cines Odeón. Tras el estreno se celebrará un coloquio entre el director, Nando Caballero, y el público asistente. En su reparto destacan Anna Marin, Anna Capacés, Frank Capdet, Antonio Juárez, Yolanda Molina, Mercè Puy, Lola Rascón y Alba Rubió.

La 45ª edición del Festival de Cine de Elche tendrá lugar del 8 al 22 de julio de 2022. Por primera vez, el certamen cinematográfico decano de la Comunitat Valenciana se ha abierto al concurso de los largometrajes. Para esta primera edición se han inscrito 55 largometrajes a concurso de los que se han seleccionado 8 para proyectar. Estas películas, que concursan en la primera edición de esta categoría, tenían como requisito ser la ópera prima de su director y haber sido producidas entre el 1 de enero de 2021 y el 1 de enero de 2022.

Nando Caballero es director, productor, guionista, montador y etalonador de su ópera prima “L’últim salt”, un drama LGTB independiente en catalán. Caballero comenzó en el mundo audiovisual en el año 2015 y cuenta con más de una decena de producciones. participará en el coloquio que se realizará tras la proyección de la película.

¿De qué va?

Jana es una fotógrafa que decide abandonar su trabajo y su ciudad después de la muerte trágica de su compañero. Antes de irse debe hacer un último reportaje donde conocerá a Arlet y a Estel, dos pintoras que impulsan su vida hacia un destino muy diferente de lo que podría haber imaginado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *