“LA PIEL DEL TAMBOR” LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 1.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

“La piel del tambor” ha dado una sorpresa positiva en la taquilla porque sin hacer mucho ruido, publicitariamente hablando, ha conseguido recaudar 150.000 euros con 153 copias en circulación, es decir, ha logrado una media por copia de 1.000 euros que en estos tiempos sabe a gloria. Con este debut, y con el extra del puente de Noviembre, esta producción europea de Enrique Cerezo podría luchar por terminar su vida comercial en salas cerca del medio millón de euros.

En su reparto hay caras conocidas para el gran público como las de Richard Armitage (“El hobbit”), Amaia Salamanca (“Fuga de cerebros”), Paul Guilfoyle (CSI, Star Trek: Discovery, Spotlight), Rodolfo Sancho (Isabel, Mar de plástico, No habrá paz para los malvados), Paul Freeman (Indiana Jones: En busca del arca perdida, Strike back), Víctor Mallarino (La traicionera, Muñoz vale por 2), Carlos Cuevas (Merlí, El verano que vivimos), la dos veces nominada al Premio Goya, Alicia Borrachero, curtida en cine, televisión y teatro (Terminator: Destino oscuro, The promise, Crematorio…)

¿De qué va?

Ciudad del Vaticano, 1995. Un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart, poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner, una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

El tráiler:

One thought on ““LA PIEL DEL TAMBOR” LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 1.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Una producción internacional de uno de los libros más exitosos del escritor español vivo más exitoso, medio millón como objetivo final. Leí que el presupuesto es de 2.5 y tuvo casi un millón de subvención del ICAA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *