NEXT LAB 2022: YA SE CONOCEN LOS 20 PROYECTOS SELECCIONADOS PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU WORKSHOP

Next Lab anuncia los veinte proyectos seleccionados para la segunda edición de su workshop, que arrancará el próximo 10 de enero con una primera fase online. El total de candidaturas aspirantes ha ascendido a 45 propuestas, las cuales han llegado desde once países: Argentina, Brasil, España, Israel, Italia, México, Nigeria, Perú, Portugal, Rumanía, Uzbekistán y Venezuela.

Gracias a una exitosa primera edición Next Lab ha conseguido nuevos socios estratégicos como Europa Creativa MEDIA, la Dirección General de Industrias Culturales y DeAPlaneta Entertainment, así como el patrocinio principal por segundo año consecutivo de la Comunidad de Madrid. Por todo ello, Next Lab ha crecido y ha podido apoyar a más del doble de proyectos que en su primera edición.

La selección final destaca tanto por la calidad e internacionalidad de los proyectos como por la variedad de formatos, estando conformada por 9 series, 6 cortometrajes, 4 largometrajes y 1 videoclip de seis nacionalidades diferentes, incluyendo una coproducción. Tras una primera fase online de seis semanas con aprendizaje de las herramientas, trabajo en el proyecto y masterclass, posteriormente solo 10 de estos proyectos formarán parte de la segunda fase del workshop, que se celebrará de forma presencial en Madrid del 21 al 24 de febrero.

LISTADO DE PROYECTOS SELECCIONADOS:

40 Days Without the Sun, de João Furia (Brasil). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: João Furia.

Adálion: Tierra de Maokis, de Marcos Sánchez Lastra (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Hugo de Juan.

Amplitune, de David Mingorance Puga (España). Proyecto de videoclip. Participante workshop: David Mingorance Puga y Lorena González.

Animal Drone League, de Christian Garnez (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Christian Garnez.

Buscando a Ana, de Inés Vecilla Fernández (España). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Inés Vecilla Fernández.

Cherry Tree House, de Paula J. Bueno y Sonia Sánchez (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Paula J. Bueno y Sonia Sánchez.

Cretácico 96, de Rafael Carmona González (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Rafael Carmona González.

Draw-Tablas, de Lorenzo Degl ́Innocenti y Xosé Zapata (España, Portugal). Proyecto de largometraje. Participante workshop: Nacho Laya Gómez y Lorenzo Degl ́Innocenti.

El Olvido, de Claudia Ruiz (Argentina). Proyecto de largometraje. Participante workshop: Ana Inés Flores.

Hades, The Underworld de José Antonio Cerro (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Jose Antonio Cerro.

Lumen, de Enric Sant (España). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Enric Sant y María Burgués.

Marla & The Guardians of Time, de Belinda Bonan (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Belinda Bonan.

Onion & Pea, de David Tomaselli y Jose M. Villena (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Jose M.Villena.

Osikran, de Esther Ji (España). Proyecto de largometraje. Participante workshop: Esther Ji.

Plock, de Javier Bernardino Alonso (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Javier Bernardino Alonso.

The Elephant I Found Under My Skin, de Shaool Levy and Daniel Sweed (Israel). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Shaool Levy y Daniel Sweed.

The Iron Dragon, de Valentin Urziceanu (Rumanía). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Adrian Băluță y Mirona Radu.

Twins, de Carlos Escutia García (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Carlos Escutia García.

Viaje al Bosque Olvidado, de Noelia Mª Muíño González (España). Proyecto de largometraje. Participante workshop: Noelia Mª Muíño González.

Wan, de Víctor Monigote (España). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Víctor Monigote.

Los proyectos seleccionados de esta convocatoria recibirán asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i y la tecnología más reciente. El workshop, impartido por diversos profesionales y expertos del sector, repetirá la estructura de la pasada edición con una fase online del 10 de enero al 20 de febrero; y una fase presencial que se celebrará en Madrid del 21 al 24 de febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.