EL DOCUMENTAL “NON DAGO MIKEL?” SE EMITIRÁ EN TV3 EL PRÓXIMO 11 DE ENERO

Nos informan que el documental “Non dago Mikel?”, uno de los más vistos del año, que trata sobre el asesinato de Mikel Zabalza a manos de la Guardia Civil de Intxaurrondo, que tuvo lugar en 1985, se emitirá en el programa de Televisión de Catalunya Sense Ficció, uno de los programas más vistos de la cadena, siendo líder de audiencia en numerosas ocasiones y en el que se programa una selección de los mejores documentales. La radio televisión pública vasca EITB también tiene los derechos de emisión de “Non dago Mikel?”, aunque por ahora no ha anunciado cuándo emitirá la película.

La televisión pública catalana ha apostado por la cinta y ha preparado una versión reducida subtitulada en catalán de casi 65 minutos, que se emitirá el próximo 11 de enero. Esta iniciativa supondrá el estreno televisivo de “Non dago Mikel?”, que ha cosechado un buen éxito tanto en cines (con más de 15.000 espectadores en plena pandemia), como en festivales (con una Mención Especial en Zinemaldia o con el reciente premio a la Mejor Película Documental obtenido en el Festival de Cine Internacional de Uruguay AtlantiDoc, entre otros). Además, miles de personas han podido visionar la película en las más de 70 proyecciones realizadas en el territorio de Euskal Herria, tanto en centros cívicos como en casas de cultura.

Recientemente, “Non dago Mikel?” se proyectó en Barcelona en un acto en el que participaron familiares de Mikel Zabalza e Idoia Aierbe junto a Mireia Lluch, hija de la víctima de ETA Ernest Lluch. “La alta asistencia a esa proyección y el interés y la buena acogida de quienes allí estuvieron nos hace pensar que la película va a gustar mucho en Cataluña”, ha declarado Miguel Angel Llamas Pitu, codirector del film junto a Amaia Merino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *