SIGUE LA POLÉMICA EN EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES. 48 CINEASTAS HAN ENVIADO UNA CARTA AL ICAA PIDIENDO CAMBIAR EL MODELO.

Hace unas semanas diversos medios reprodujeron la carta que el productor Xavier Catafal había enviado a Carlos Cuadros, director del ICAA instándole a tomar medidas ante el fraude que se estaba produciendo en torno al tema de las ayudas y subvenciones. En su misiva Catafal citaba numerosos casos de fraude, entre ellos el de Salomón Shang. De momento, Carlos Cuadros no se ha manifestado públicamente y de forma oficial, tan solo ha llegado a comentar que no hay constancia de asuntos tan graves y que el tema está en manos de los servicios jurídicos.

Ignasi Guardans, antecesor de Cuadros, cuando fue cesado, en twitter ya comentó el tema de las irregularidades.

Ahora un grupo de 48 cineastas han enviado una nueva carta a Carlos Cuadros pidiendo un cambio urgente en el sistema. Entre los firmantes están Manuel Huerga, Cesc Gay, María Ripoll, Manuel Martín Cuenca, Albert Solé, Roser Aguilar, Verónica Font y Sergi Casamitjana. Estos cineastas lamentan la mala imagen que proyecta el cine español . Entre otras cosas indican “(…) Basta de dilapidar dinero público en películas que son montadas como estrategia de estafa, hinchando presupuesto y comprando entradas en taquilla para falsificar sus cifras de recaudación. Y basta también de hipocresía de una industria cómplice”.

                    José López Pérez

Vía: elmundo.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *