HOY SE ESTRENAN “PASSI EL QUE PASSI” Y “MIND THE STRIP”

Ya lo hemos comentado en muchísimas ocasiones, se estrenan cada fin de semana demasiadas películas, además en verano es difícil ver cine español en nuestras salas de cine.

Posiblemente este es el único fin de semana en el que no se estrena ningún blockbuster.

Llegan dos películas catalanas, ambas con pocas copias y de estilos casi opuestos. “Passi el que passi” (Pase lo que pase), es una comedia gamberra, rodada en digital y en forma de cooperativa, de escaso presupuesto y que no ha contado con ningún tipo de subvención, ni ayuda oficial. La dirige el  gerundense Robert Belsolá, licenciado en Derecho y Económicas. La película llega a la cartelera sin distribuidora, el propio Bellsolá se ha encargado de mostrarla a los exhibidores. Cuenta la historia de un guionista que para inspirarse le propone a su mujer (joven igual que él) hacer el amor 4 veces durante el fin de semana. Esto que inicialmente podría resultar sencillo y factible, se irá complicando por varias vicisitudes, su hijita pequeña, los vecinos  y algún que otro amigo freaky. El humor y el sexo son dos de sus bazas.

“Mind the strip”, es un documental que nos llevará la franja de Gaza y trata sobre los derechos humanos, la educación y cómo las redes sociales pueden llegar a revolucionar el mundo. Producido y distribuido por Versus Entertainmet, la compañía de Lluis Valentí, está dirigido por Arnau Llaberia y Cristina Valentí. Podéis obtener más información directamente aquí.

Siguen en la cartelera: “Valeria descalza”, “Amigos”, “Blackthorn, sin destino”, “Un cuento chino”, “Midnight in Paris”, “La noche que no acaba” y “Yankuba”.

                              José López Pérez