SERIE “30 MONEDAS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, TENEMOS SU REPARTO PROTAGONISTA Y COMIENZO DE RODAJE ESTA SEMANA

Ya os informamos que el director Álex de la Iglesia llevaba tiempo buscando localizaciones para su vuelta al mundo de la ficción televisiva, que lleva el título de “30 monedas“, tras “Plutón B.R.B. Nero”, y hoy tenemos ya su reparto protagonista donde destacan Eduard Fernández (Padre Vergara), Macarena Gómez (Merche), Miguel Ángel Silvestre (Paco), Megan Montaner (Elena), Manolo Solo y Pepón Nieto. El guion es obra del propio Álex de la Iglesia y de su inseparable Jorge Guerricaechevarría para dar vida a una serie de terror épico que constará de 8 capítulos de 50 minutos de duración. Se trata de una serie para HBO con producción de Pokeepsie Films, propiedad de Álex de la Iglesia y Carolina Bang. La serie comenzará su rodaje la próxima semana e incluirá localizaciones en Pedraza (Segovia), Madrid, Salamanca, Roma y Jerusalén.

¿De qué va?

Nos contará la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto…

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.