EL LIBRO “IDA Y VUELTA: LA VIDA DE JORGE SEMPRÚN”, DE SOLEDAD FOX MAURA, SERÁ ADAPTADA COMO SERIE DE TELEVISIÓN CON PRODUCCIÓN DE TELESPAN

La productora Telespan volverá a producir después de irse casi a la ruina tras lo mal que funcionaron en taquilla sus últimos trabajos como “Lobos de Arga” y “Afterparty”, porque se ha hecho con los derechos de la novela “Ida y vuelta. La vida de Jorge Semprún”, escrita por Soledad Fox Maura, para realizar una serie de televisión en coproducción con Francia cuyo guion será obra de Agustín Díaz Yanes (“Oro”, “Alatriste”).

Soledad Fox, pariente de Semprún por línea materna, ha invertido cinco años en la investigación de archivos tanto españoles como franceses y realizado más de cincuenta entrevistas para documentarse y elaborar la excelente biografía que es IDA Y VUELTA. LA VIDA DE JORGE SEMPRÚN, su tercer libro. Su parentesco con el escritor le dota de un fácil acceso a documentos y archivos familiares que le permiten reconstruir de forma minuciosa la infancia y adolescencia de Semprún.

A lo largo de sus 352 páginas Soledad sigue la increíble trayectoria de Semprún, desde su nacimiento en 1923, en una familia de la alta burguesía madrileña; el trauma de la guerra civil y el exilio; el paso por el maquis y la deportación a Buchenwald; la militancia comunista y su trabajo como espía; su reinvención como escritor y guionista tras la tumultuosa salida del PCE; y su paso por el Ministerio de Cultura español en el gobierno de Felipe González.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *