“ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, LA PELÍCULA QUE MÁS ESPECTADORES PIERDE DE TODO EL TOP TEN DE LA TAQUILLA

La película española “Oro, junto a “Thor: ragnarok”, ha sido la película que más espectadores ha perdido este fin de semana, casi un 60 % menos de venta de entradas. Así, el regreso de Agustín Díaz Yanes al cine no es de color de rosas porque esta producción de Apaches y Atresmedia añade sólo 260.000 € a un acumulado que supera el millón de euros por muy poco. Es una pena que “Oro” no haya encontrado su público porque es bastante más entretenida que la mayoría de filmes en cartelera.

“Oro” es una producción de 8 millones de euros, incluida inversión en P&A, financiados por Apache Films, Atresmedia Cine, Movistar+, Sony Pictures España y Tezutlan Films AIE, con la producción asociada de Aralan Films y Virtual Contenidos, la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur Televisión, más el apoyo del ICAA y la financiación de Crea SGR. Y con un estimado final de poco más de 1,5 millones de euros, no creo que sus inversores recuperen su dinero.

En su amplio reparto destacan Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, más la colaboración especial de Juan Diego.

¿De qué va esta película inspirada en un relato de Arturo Pérez Reverte?

En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.

El tráiler: