LA GALA DE LOS PREMIOS ASECAN DEL CINE ANDALUZ SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO EN EL TEATRO LOPE DE VEGA DE SEVILLA

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, celebrará el próximo sábado 27 de enero la gala de entrega de la 30º edición Premios ASECAN del Cine Andaluz 2018 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a partir de las 12:30 horas.

Además de la entrega de los galardones que distinguen los trabajos cinematográficos andaluces del pasado año, ASECAN concederá durante la ceremonia el Premio ASECAN de Honor 2018 a la guionista y directora granadina Chus Gutiérrez como reconocimiento a su trayectoria profesional; y a Canal Sur Radio y Televisión que desde su nacimiento en 1989, respalda y apoya el trabajo y dedicación de la industria cinematográfica andaluza.

Por su parte el veterano exhibidor y gestor cinematográfico onubense Luis Millán recibirá el Premio ASECAN Industria-Aedava. Por quinto año consecutivo, y en virtud del convenio firmado con ASECAN, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía -Aedava- concede este premio con el fin de reconocer una personalidad o institución relacionada con el campo de actuación de la distribución y la exhibición en Andalucía.

Nacida en Granada a principios de los 60, Chus Gutiérrez (Premio ASECAN de Honor 2018) estudió y se inició en la realización cinematográfica en Nueva York, donde dirigió numerosos cortos en Super 8 y su primer largometraje ‘Sublet’ en 1991 producida por Fernando Trueba y protagonizada por Iciar Bollaín. Desde entonces ha rodado largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales y ha trabajado en televisión y publicidad.

Podéis consultar todas las películas nominadas a los Premios ASECAN en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *