EL 46º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA SE CELEBRARÁ DEL 8 AL 16 DE JUNIO 2018

Ya hay fecha para uno de los certámenes de cortos más importantes de nuestro país por que el Festival Internacional de Cine de Huesca se celebrará del 8 al 16 de junio. La cita, referente a nivel internacional para el cortometraje y avalada por los Premios Oscar y los Goya como festival calificador, anuncia también la apertura de su proceso de recepción de trabajos hasta el próximo 22 de febrero; obras que optarán a competir en uno de sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental.

Un total de más de 24.000 euros en premios es la cifra que reparte el Festival y que ha logrado mantener intacta en los últimos años. El Premio Danzante gana protagonismo en esta edición y refuerza su identidad; esta nomenclatura aparecerá en todos los galardones oficiales, fruto de una estrategia de imagen de marca e identidad sobre la que sus organizadores llevan trabajando varios años. Otra consecuencia de ello es el diseño (por parte de Lorenzo Caudevilla) de unos nuevos laureles identificativos de los concursos, tomando de referencia la silueta del citado premio, diseñado por Carlos y Javier Aquilué. Además, en el apartado del palmarés se mantiene el premio Jinete Ibérico que reconoce al mejor trabajo de animación.

La programación contará también con largometrajes, actividades profesionales, encuentros, exposiciones y otras iniciativas que se irán dando a conocer durante los próximos meses. El objetivo fundamental es llegar al público y que el Festival siga siendo un punto de encuentro para profesionales y amantes del cine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *