ENTREVISTA A POL MONEN: “LA NOMINACIÓN AL GOYA ME HIZO MUCHA ILUSIÓN PORQUE NO ME LA ESPERABA PARA NADA”

Hoy entrevistamos a Pol Monen, una de nuestras mayores jóvenes promesas de la interpretación que, con su primer papel protagonista, ha conseguido una nominación en los Premios Goya en la categoría de mejor actor revelación, y otras dos nominaciones en la misma categoría en los Premios del Círculo de Escritores y en la II edición de los Premios de El Blog de Cine Español -permitirme que barra un poco para casa 😉 – por su trabajo en la película “Amar”, de Esteban Crespo.

Os dejamos con nuestra entrevista al actor Pol Monen:

– Te pudimos ver en papeles pequeñitos en las películas “Elisa K” y “Los niños salvajes”, pero tu primer papel protagonista en cine es “Amar”, de Esteban Crespo, ¿cómo fue el proceso de casting?, ¿qué te solicitaba Esteban?

– Fue un proceso largo, pero lo disfruté mucho. Conocí a María Pedraza y a Esteban en el segundo casting que hice y hubo algo muy especial con María en esa prueba. El personaje de Carlos tenía muchas aristas y era una historia que Esteban había querido contar desde hacía mucho tiempo (tenía el guión escrito desde hacía diez años), así que lo tomé con mucha responsabilidad y también con muchas ganas. Cuando me dieron el papel, creo que fue la primera vez en mi vida que me acosté deseando que no fuera un sueño.

– ¿Qué recuerdas de tu trabajo en estas dos películas?

– Lo recuerdo con distancia pero con cariño. Desde niño he querido ser actor, y fue maravilloso poder trabajar de tan joven con directoras como Judith Colell o Patricia Ferreira. Creo que me ha servido de mucho empezar con papeles pequeños porque sin eso ni mi formación en el Estudio Corazza para el Actor no me hubiera sentido preparado para crear un personaje más complejo.

– ¿Cuál fue la secuencia que más te costó rodar en “Amar”?

– Probablemente las del final de la película, porque había que poner toda la carne en el asador. El personaje iba de dentro hacia fuera y fue un reto para mí explorar la parte más oscura de Carlos. La dependencia, y la falta de experiencia para gestionar todo lo que le esta pasando.

– Empezaste muy joven en esto, ¿cuándo le dijiste a tus padres que querías ser actor?

– Surgió de una forma natural. Empecé joven pero no tuve unos padres que me presionaran en ningún sentido; de hecho estoy seguro de que estarían más tranquilos si hubiera decidido estudiar una ingeniería pero a día de hoy me siento muy apoyado. Aunque mis primeros papeles fueron cuando era un niño, fue cuando cumplí los dieciocho que decidí mudarme a Madrid y formarme como actor.

– ¿Dónde estabas y qué hiciste después de recibir la noticia de que estabas nominado al Premio Goya al mejor actor revelación?

– Estaba ensayando una obra de teatro, me llamó Rafa Pontes (que trabaja con mi representante) y me dio la noticia. Me dijo que fuera directo a la Academia y me puse a gritar como un loco. Me hizo mucha ilusión porque no me lo esperaba para nada, es mi primer papel protagonista y ha ido todo muy de prisa.

– También estás nominado en esta categoría en la II edición de los Premios El Blog de Cine Español (risas).

– Soy un fiel lector de vuestro blog y me entero de muchos proyectos gracias a vosotros. Estoy muy contento además de compartirlo con María Pedraza.

– Últimamente has estado trabajando en la serie “Vivir sin permiso”, ¿qué nos puedes adelantar de tu personaje en esta producción de Alea Media, productora participada por Mediaset junto a Aitor Gabilondo, que pronto podremos ver en Telecinco?

– No tiene nada que ver con el personaje de Carlos en “Amar”. En la serie interpreto a un camello de familia humilde que vende para salir adelante. Mi personaje tiene mucha trama con Lara (interpretado por Claudia Traisac), que es la hija de Nemo Bandeira (José Coronado). Hace poco pude ver el primer capítulo y lo disfruté muchísimo.

– ¿Cómo es el día a día de un joven actor en la capital? ¿Cómo van esos castings?

– Pues voy combinando trabajos con mi formación en el Estudio Corazza. La verdad es que desde que se estrenó AMAR estoy teniendo más castings que nunca en mi vida y para papeles muy distintos. Trato de aprovechar al máximo las oportunidades que me llegan y prepararlos bien.

– ¿Qué proyectos tienes en la agenda para este año 2018?

– Además de Vivir sin Permiso, tengo dos proyectos en cine de los que todavía no puedo contar mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *